A falta de tres fechas para el final de la primera fase de la Champions League, los equipos comenzaron a especular con la cantidad de puntos y su ubicación en la tabla en el actual novedoso formato en el que del primer puesto al octavo clasifican de forma directa a octavos de final, mientras que del noveno al 25° se enfrentarán entre sí en una instancia de repechajes previa.
Real Madrid logró un triunfo vital en Bérgamo por 3-2 ante Atalanta y se acomodó en la tabla de posiciones, con nueve puntos y en zona de repechaje (18º). Los de Carlo Ancelotti estaban obligados a ganar ante los italianos, que quedaron con 11 unidades, e intentarán terminar entre los primeros ocho en las fechas siguientes. Kylian Mbappé, quien se retiró lesionado, Vinicius Júnior y Jude Bellingham, marcaron para los merengues.
Entre los encuentros destacados de esta fecha, los campeones del mundo Lautaro Martínez, Alexis Mac Allister y Emiliano Martínez también hicieron su presentación: el Inter cayó 1-0 en su visita a Alemania frente al Bayer Leverkusen y dejó pasar una gran chance para escalar en la tabla; el Liverpool venció 1-0 al Girona en España y es único líder con 18 puntos y el Aston Villa derrotó 3-2 al Leipzig sobre el final, para trepar al cuarto lugar.
En Croacia, el Dinamo Zagreb y Celtic empataron sin goles y el reparto de puntos le permite a ambos equipos continuar, de momento, en zona de clasificación a los playoffs.
El Brest, quizá la gran sorpresa del torneo, venció 1-0 al PSV y con 13 unidades se encuentra tercero. El Brugge superó 2-1 al Sporting Lisboa y ambos, con 10 puntos, siguen en zona de playoffs.
En tanto, el Bayern Múnich goleó al Shakhtar y se coló en la octava ubicación, la última que da acceso a los octavos. Por último, PSG superó a domicilio al Salzburgo por 3-0 y se metió momentáneamente en los playoffs, con siete puntos.