La sexta jornada de la Champions League prometía emociones al rojo vivo con partidos claves para el futuro de varios equipos en la competición. Hasta el momento, había un eliminado a falta de dos partidos para el final de la primera fase: el RB Leipzig después de caer 0-3 contra el PSG. Ahora, se sumó Slovan Bratislava por su derrota 3-1 ante Atlético Madrid y el Young Boys, que fue goleado 5-1 por el Stuttgart.
El conjunto colchonero sumó tres puntos vitales en su lucha por ingresar a la siguiente fase, con un golazo de Julián Álvarez y otros dos de Antoine Griezmann. Los argentinos Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone también fueron titulares en el cuadro dirigido por el “Cholo”, que está virtualmente clasificado a la ronda de playoffs, pero en las últimas dos jornadas buscará quedar entre los ocho primeros para ingresar directamente al cuadro de octavos de final.
En otro de los duelos más destacados, Juventus dio la nota con su triunfo 2-0 al Manchester City. La Vecchia Signora escaló posiciones y hundió a los Ciudadanos en la 22° colocación.
El conjunto inglés está a solo un punto del PSG, último equipo en quedar eliminado de la competencia. Curiosamente, ambos se medirán el miércoles 22 de enero por la fecha 7, en lo que aparenta ser una final anticipada por el pasaje a la siguiente instancia.
Por otro lado, Barcelona se hizo fuerte en Alemania para vencer 3-2 al Borussia Dortmund y quedar en el segundo puesto con 15 unidades en el nuevo formato de liga que lidera el Liverpool con puntaje ideal (18), mientras que Arsenal goleó 3-0 al Mónaco en Inglaterra y se metió en puestos de clasificación a los octavos de final.