jueves 3 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Entrada gratuita

Comienza la cuarta edición del Festival de Música Barroca

El evento se llevará a cabo en Córdoba desde el 3 al 20 de julio. El ciclo contará con una extensa grilla de conciertos, en diferentes puntos de la ciudad.

Redacción Por Redacción
1 de julio de 2025
El Festival de Música Barroca de Dos Mundos invita a revivir sonidos coloniales en escenarios cargados de historia.

El Festival de Música Barroca de Dos Mundos invita a revivir sonidos coloniales en escenarios cargados de historia.

El Festival de Música Barroca de Dos Mundos celebrará su cuarta edición, desde el jueves 3 hasta el 20 de julio en la ciudad de Córdoba. El evento promete llenar de melodías históricas los rincones más emblemáticos de la ciudad. La cita inaugural será este jueves, a las 20, con el Concierto Final del Taller sobre Música Colonial en la Sala de las Américas en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria). La grilla se completa con 10 conciertos que podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita.

La propuesta musical es una cita imperdible en el calendario cultural cordobés. Este año, la celebración adquiere un matiz especial al coincidir con el aniversario de la fundación de Córdoba y las vacaciones de invierno. La realización de este festival es el resultado de una importante acción conjunta entre la Agencia Córdoba Cultura, la Municipalidad de Córdoba a través de la Subsecretaría de Turismo, el grupo Confluencia Barroca, la Embajada de España, el Centro Cultural España Buenos Aires y CCE Córdoba, entre otros.

Un punto alto de esta edición, y en coincidencia con el 452º Aniversario de la fundación de la ciudad, será el imponente Concierto de Apertura Modernos del Setecientos. Este espectáculo se llevará a cabo el domingo 6 de julio a las 18 en la histórica Iglesia Catedral, prometiendo una experiencia inolvidable para los asistentes.

Una edición especial

En una edición especial se presentarán once conciertos en Córdoba Capital y otros municipios del interior de la provincia, en el 25° aniversario de la declaración de la Manzana Jesuítica y las Estancias como patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO. El director artístico del Festival es el Dr. Bernardo Illari, musicólogo cordobés, profesor en la Universidad de North Texas, y autoridad internacional en el campo de la música del Barroco Colonial Hispanoamericano.

Con el nombre del Festival se rinde homenaje al último disco del conjunto Música Segreta, del año 1994, que lleva por título “Música de dos Mundos”. Dicho conjunto, es dirigido por el Dr. Leonardo Waisman, quien es pionero en la interpretación del repertorio colonial en nuestro país.

Participarán de la propuesta, el conjunto Confluencia Barroca (grupo anfitrión del Festival), el Coro Municipal de Córdoba, la Red de Orquestas Barriales. Coro de Niños Cantores y de Coro de la Tecnicatura del ISEAM Domingo Zipoli. Participan también Amalgamas y Texturas Ensamble Sincrético (La Paz, Bolivia), el Ensamble Íride (Rosario, Santa Fe), Gonzalo Antuña y el Ensamble Nun de Río Cuarto, Córdoba y Confluencia de Dos Mundos (Córdoba, Santa Fe, Paraná).

Los conciertos se desarrollarán en la Iglesia de la Compañía de Jesús (Caseros 52), en el Colegio Monserrat (Obispo Trejo 294), en el Museo Evita Palacio Ferreyra (av. Hipólito Yrigoyen 511), en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Jesús María, y en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte (Rosario de Santa Fe 218), Estancia Jesuítica Santa Catalina, Iglesia de Santa Teresa, Sala de las Américas- Pabellón Argentina (UNC) y Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40).

La grilla completa del festival, con todos los detalles de cada puesta en escena, se encuentra disponible en la web cultura.cba.gov.ar.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasDistracciónEntrada libre y gratuitasala de las américas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos.
Espectáculos

Vacaciones de invierno. Festival Música Barroca de Dos Mundos: once conciertos gratuitos durante julio

2 de julio de 2025
Galicia en la pantalla: comienza el ciclo de películas Mestre Maese
Espectáculos

Centro Cultural España Córdoba. Galicia en la pantalla: comienza el ciclo de películas Mestre Maese

1 de julio de 2025
Los personajes de Disney en concierto
Espectáculos

Esta semana. Los personajes de Disney en concierto

1 de julio de 2025
La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”
Espectáculos

Rock. La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”

29 de junio de 2025

Noticias más leídas

Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Escándalo en Diputados. Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Villa Allende

Preservación. Nueva propuesta para salvar el quebracho de Villa Allende

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Aplicaciones

Uber, DiDi y otras. La regulación de aplicaciones de transporte está más cerca

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Restricciones. Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Río Paraná

Entrevista. Si pudiera, el Río Paraná nos gritaría: «Auxilio… Cuídenme»

Por Jorge Vasalo - Especial
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

El campeón Platense, eliminado por penales en Rosario

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Elevan a juicio la causa contra el ex ministro Alfonso Mosquera

4 horas atrás
Hoy País

Lula da Silva llegó al país y este jueves visitará a Cristina Kirchner

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Reabren al tránsito dos arterias clave en la ciudad de Córdoba

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.