La música es refugio, identidad, disparador emocional. Desde esa premisa nace “Lado C: Uniforme de piel humana” la muestra de los fotógrafos cordobeses Camila Cortéz y Agustín Dománico que se inaugura hoy jueves a las 18 en el hall del Centro Cultural de la UNC (Obispo Trejo 314), con entrada libre y gratuita. Se podrá visitar hasta el 25 de julio, de lunes a viernes, de 10 a 18.
El proyecto, seleccionado en la convocatoria 2024/25 del espacio, propone una serie de recreaciones fotográficas de tapas de vinilos que marcaron la historia personal y compartida de sus autores. En este “lado C” –una suerte de reverso emocional de los tradicionales lados A y B del disco–, la imagen y la música se fusionan para construir un autorretrato doble: de quienes crearon esos álbumes y de quienes hoy los homenajean.
Hay aquí un cruce fértil entre fotografía, diseño, performance y memoria afectiva. Según el jurado de la convocatoria, la propuesta activa una resignificación visual de discos emblemáticos, y lo hace desde el remake, ese formato que invita a volver a mirar lo ya conocido con otros ojos.
La exposición es obra de María Camila Cortez, una fotógrafa nacida en Córdoba. Desde el año 2021 ejerce la disciplina de manera independiente. En la actualidad está cursando el último año de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía, la cual comenzó en el año 2022.
También integra la propuesta el fotógrafo cordobés Agustín Nicolás Dománico. Se recibió de Técnico Universitario en Fotografía en la Escuela Lino Enea Spilimbergo, en el año 2023, y desde entonces se desempeña en su labor de forma independiente.
La muestra se inscribe en el objetivo del Centro Cultural de fortalecer la circulación de las artes visuales en Córdoba, visibilizando nuevas voces y potenciando la profesionalización del campo.