Las dos centrales de trabajadores, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, confirmaron este lunes su adhesión a la tradicional movilización del 7 de agosto por San Cayetano, patrono del Trabajo, bajo la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. La marcha, que partirá desde el barrio porteño de Liniers a las 8 de la mañana rumbo a Plaza de Mayo, contará también con la participación de la CGT y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Tras una reunión entre dirigentes de ambas CTA y referentes de la UTEP, se acordó ampliar la convocatoria a otros sectores del campo popular, como organizaciones sociales, sindicatos estatales, de la salud, la educación, jubilados, sectores políticos e incluso la Iglesia.
Los organizadores manifestaron su intención de visibilizar el malestar de los sectores populares y productivos ante lo que califican como una política de “hambre y saqueo” impulsada por el gobierno de Javier Milei.
“Mientras el gobierno busca dividirnos, nosotros nos unimos para construir esta jornada de lucha y unidad”, expresó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma. Y añadió: “Tenemos que sostener la movilización para acelerar el fin de este proyecto regresivo que atenta contra los derechos del pueblo”.
Desde la CGT también confirmaron su participación con columnas propias, y se prevé la asistencia del dirigente camionero Pablo Moyano, aunque actualmente alejado de la conducción de la central obrera.
La movilización del 7 de agosto será una nueva muestra de unidad de las organizaciones sindicales y sociales frente al ajuste económico, en una fecha con fuerte carga simbólica para los sectores trabajadores.