La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció ayer la postergación de la suspensión del trámite de supervivencia al menos hasta septiembre. Según la resolución del organismo nacional, los jubilados y pensionados no tendrán la necesidad de concurrir a las entidades bancarias para realizar la fe de vida para el cobro de las prestaciones de los meses de julio y agosto.
La medida tiene como objetivo garantizar el cobro de las jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas (PNC) en el marco de la pandemia por el Covid-19”, remarcaron desde la entidad dirigida por Fernanda Raverta.
En otro orden, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reiteró ayer que hoy los jubilados le están ganando a la inflación” gracias a que la Argentina hizo una política inversa a lo que se venía haciendo los últimos cuatro años”.
Lo primero que hizo el Estado fue un bono extraordinario para los jubilados que cobran la mínima”, resaltó el funcionario durante la presentación del Informe Voluntario Nacional sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, frente a autoridades de la ONU.