Según las primeras informaciones, Daiana Moyano volvía anoche de trabajar cuando fue brutalmente violada y asesinada por un hombre en un descampado en barrio Malvinas Argentinas. El atacante sería un ex novio, que ya quedó preso.
Daiana fue atacada al bajar de la línea 68 de Coniferal, mientras esperaba que la fueran a buscar a la parada porque el colectivo dejó de entrar al barrio por el mal estado del camino, en la zona de Chacra de la Merced. Su vivienda está ubicada en Ciudad Mi esperanza.
Según denunciaron los vecinos este lunes, las unidades de Coniferal habitualmente dejan a los pasajeros sobre la ruta 19, por lo que muchos pasajeros deben caminar hasta sus casas en medio de la total oscuridad.
La mamá de la víctima, María Laura Taborda, relató esta mañana que “a las 8.30 (del domingo) me mandó un mensaje que venía en el colectivo. A las dos horas vino el marido y dijo que ella nunca bajó del coche. Fui y avisé a la Policía. No nos ayudó, nos dijeron que teníamos que esperar 24 horas”. En declaraciones a Mitre Córdoba, Taborda agregó que “la buscamos nosotros y la encontró mi yerno en un camino de tierra que divide los dos barrios”, Malvinas y Ciudad Mi esperanza.
Daiana era mamá de dos niñas de 6 y 2 años.
Esta mañana, los vecinos de la zona se movilizaron en el ingreso al barrio para denunciar que los colectivos del transporte urbano de pasajero no ingresan por el deteriorado estado de las calles, estado que se agrava cuando llueve. Un reclamo que ya habían realizado en otras oportunidades.
En tanto, el comisario Fernando Jones confirmó que “se procedió a la detención de una persona, que sería el autor material. Tanto víctima como victimario se conocían. Los dos son de la zona de barrio Ciudad Mi Esperanza. Habrían tenido una relación hace años atrás. Y en el mismo colectivo habían tenido una discusión. La mató por asfixia mecánica”.