En el primer amistoso del año, Belgrano jugó un buen partido y luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, se impuso ante Rosario Central en los penales por 4 a 2 . El tanto fue marcado por el mediocampista Juan Brunetta. Además, el Pirata contó con las actuaciones de sus nuevos refuerzos.
El comienzo del partido fue muy favorable para el conjunto celeste. Cuando apenas iban cinco minutos de juego, Matías Suárez ingresó al área, enganchó y el defensor Marcelo Ortiz le hizo una falta cometiéndole el penal que dos minutos más tarde Brunetta cambiaría por gol. Luego de ello, lejos de bajar la intensidad, el equipo dirigido por Diego Osella siguió atacando el arco local y provocando diversas jugadas de peligro. A los 15 minutos Suárez volvió a probar, el arquero Jeremías Ledesma dio un rebote que capitalizó Gabriel Alanis, pero el atacante le erró al arco. Así, con algunas buenas intervenciones de ambos porteros se fue cerrando el telón del primer tiempo en el Gigante de Arroyito.
El complemento arrancó adverso para los visitantes. A los ocho minutos, la máxima figura Pirata, Matías Suárez, se lesionó al chocar con un adversario y debió ser reemplazado por Mauricio Cuero. El 10 encendió las alarmas en Belgrano ya que luego del cambio se lo vio con claros gestos de dolor y con hielo en la rodilla derecha.
El partido continuó muy parejo, con idas y vueltas y ataques en las dos porterías pero ninguno de importancia. A ambos equipos se los notó imprecisos y muy cansados en el último tramo del encuentro debido a que es el primer partido que disputan en el 2019. A los 48 minutos del segundo período, cuando el partido parecía morir en victoria para Belgrano, el mediocampista Diego Becker entró al área, sacó un remate cruzado de derecha y puso el empate para Central. El partido concluyó y la definición se fue a los penales. Allí Belgrano fue más eficaz y se llevó el partido por 4 a 2.
¿Se va para Núñez?
Talleres, que ya se encuentra en Córdoba luego de la victoria del viernes ante San Martín (T) por 2 a 1, comienza a definir el plantel que afrontará las competencias de este año. Con respecto a ello, el presidente Andrés Fassi confirmó el sábado que «recibimos sondeos de allegados a River por Juan Cruz Komar. Veremos si presentan algo formal en estos días».
El equipo de Núñez estaría interesado en los servicios del ex Boca para que cubra el puesto que dejaría la partida de Jonatan Maidana.
Va probando
El entrenador de Instituto, Diego Cagna, probó el sábado dos equipos distintos en las victorias por 5 a 1 ante el selectivo de inferiores.
El primero estuvo conformado por: Arce; Moyano, Yabale, Aguirre, Canever; Navarro, Affranchino; Ellacopulos; Castelli, Vegetti, Klimowicz.
Mientras que el segundo encuentro, la primera formó con: De Bortoli; Watson, Agüero, Rodríguez, Endrizzi; Antonio, Ballari; Garro; Vella, Bajamich, Braida.