El senador nacional del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, se reunió ayer con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien se perfila como un posible candidato a presidente. Según explicaron fuentes cercanas a ambos protagonistas, Lavagna y Pichetto “conversaron de política, economía y del escenario electoral que se avecina”. De todas maneras, aclararon que “no hubo definiciones” sobre el futuro y que ambos continuarán “trabajando dentro del espacio” que busca construir una alternativa a Cambiemos.
Cabe recordar que Pichetto forma parte de Alternativa Federal, un espacio que también integra los presidenciables Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta. De momento, Lavagna no se refirió a una posible candidatura y tampoco explicitó si tiene o no conversaciones con la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Es la segunda vez que Lavagna recibe a un político en los últimos días. También se acercó a localidad bonaerense de Cariló el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. El mandatario provincial admitió que durante el encuentro no hablaron “de nombre propios ni de candidaturas”, pero se animó a decir que Lavagna estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial “en la medida en que hubiera cierto apoyo, cierto respaldo a esta posibilidad”. Ayer, el socialista se reunió también con el referente radical, Ricardo Alfonsín, también en el marco del armado electoral para este año. “Conversamos respecto a la consolidación del proyecto progresista que comenzamos junto a Margarita (Stolbizer) y la intención de ampliar el marco de alianzas para generar un proyecto nacional alternativo para 2019”, aseguró Lifschitz.
Lavagna no fue el único ex ministro de Economía que se mostró activo en las últimas horas. El actual diputado nacional del Frente para la Victoria (PJ), Axel Kicillof, sostuvo ayer que “no hay que correrse” del desafío que implicaría competir por la gobernación bonaerense. De esta manera, sin confirmar su candidatura, el legislador se mostró a favor de disputarle la elección a la actual mandataria María Eugenia Vidal.