Frente a una inflación constante, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba le reclamó al gobierno provincial la renegociación salarial para los agentes de la Administración Pública Provincial, en particular para el sector de la salud. Desde el sindicato consideran imprescindible la recomposición de los haberes para las y los trabajadores que están arriesgando la vida cada día para atender a la población en esta pandemia”.
Además, adelantaron que comenzaron a realizarse asambleas en distintos hospitales de la provincia, como es el caso de la Maternidad Provincial o el Tránsito Cáceres de Allende. La recomposición salarial debe equiparar los aumentos por inflación y devolver dignidad a los haberes del sector”, afirmó ATE.
Según explicaron desde el gremio, frente a una inflación descontrolada y a la suba permanente en los precios de los artículos de consumo, se acrecienta la brecha existente entre la pauta salarial fijada por el gobierno de Schiaretti para este período y los valores de la canasta familiar total en lo que va del año”. Por este motivo, sostiene que es urgente lograr un nuevo acuerdo salarial ahora y no esperar hasta septiembre para un nuevo llamado del Gobierno.
Esta situación se repitió en el gremio docente de la provincia (Uepc), que le demandó a la administración de Schiaretti adelantar para septiembre la discusión de la cláusula de revisión por inflación de la paritaria. A diferencia de los otros gremios, la Uepc fue el único de los estatales cordobeses que firmó un acuerdo por todo el año, con un aumento del 35%, dividido en cinco cuotas.
La realidad marca que la inflación será mayor que la prevista y para llevar tranquilidad a nuestros afiliados creemos que es necesario adelantar la reapertura de la negociación que estaba prevista para noviembre”, argumentó días atrás Juan Monserrat, titular de la Uepc.