La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) comenzará a debatir hoy en asambleas escolares informativas la propuesta de recomposición salarial realizada por el gobierno provincial, consistente en un 28% para el segundo semestre de 2021, lo que completaría un aumento de 45,5% para la pauta anual.
De acuerdo a lo informado por el gremio docente, mañana continuarán analizando el alcance de la oferta en asambleas escolares resolutivas de una hora por turno; el jueves habrá asambleas departamentales; y el próximo viernes en una asamblea provincial de delegados se votaría a favor de firmar un acuerdo con la Provincia.
Sobre el particular, la Uepc destacó en un comunicado que la nueva propuesta salarial contiene todos sus conceptos en blanco y remunerativos, impactando en los haberes previsionales, con los siguientes tramos: 5% con el sueldo de agosto; 7,5% con setiembre; 10% con noviembre; y 5,5% con enero de 2022”.
Asimismo, aclaró que a dicha propuesta de suba del 45,5% anual se le debe sumar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Cabe recordar que el resto de los gremios estatales ya suscribió el viernes pasado el acuerdo paritario con el gobierno de Córdoba, que significará un aumento salarial del 28% para el segundo semestre del año.
Si se tiene en cuenta que para el período febrero-julio los agentes públicos cordobeses ya habían recibido un 17,5% de incremento, con lo acordado para los próximos seis meses (agosto-enero 2022), la mejora para todo el año alcanza el 45,5%.
El incremento se abonará en cuatro cuotas: un 5% en agosto; 7,5% en septiembre; un 10% en noviembre; y finalmente un 5,5% para enero del próximo año. La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, selló el entendimiento con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión Ferroviaria Seccional Córdoba, y la Unión de Personal Superior (UPS).