En las últimas horas volvió a ser noticia la causa por la desaparición de Mariela Besonart, hecho ocurrido en septiembre de 2005 en la zona de Villa María.
La fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys, ordenó nuevas investigaciones que propiciaron el encuentro de documentación relacionada con el caso y que datan de la fecha en que ocurrió la desaparición.
El hallazgo se logró gracias a la realización de rastrillajes, levantamiento de pisos excavaciones y utilización de geo-radar en taperas antiguas, ubicadas en un campo propiedad del productor agropecuario Rodolfo Ceferino Delpino, ex marido de la desaparecida y único imputado del caso.
A pesar de que también se realiza una búsqueda con canes especializados en restos humanos a cargo de la Policía Federal, aún no hay resultados positivos respecto a restos óseos.
Se rastrillo y excavó en taperas antiguas, lugar donde se lo habría visto al investigado. Dando hasta el momento negativo en cuanto a restos óseos. Pero si positivo en cuanto al hallazgo a un metro de profundidad, de papeles varios en donde obran el año 2005”, informó el parte de prensa policial.
Desde el departamento de policial de Protección de Personas, división paraderos, informaron que la investigación cuenta con participación de Policía Federal, Gendarmería, Policía Judicial, Personal del ministerio de seguridad de la nación (SIFEBU) Bomberos voluntarios, Bomberos DUAR, personal de Fiscalía.
Cabe recordar que este caso estuvo a cargo del ex fiscal Gustavo Atienza y tras su jubilación, la causa sufrió varios años de suspenso. Por decisión de la fiscal Companys, la fiscalía retomó la búsqueda de Bessonart a mediados de este año.
Mariela Besonart fue vista por última vez con vida por su ex esposo, quien declaró que ese día había llevado a la mujer a realizar trámites bancarios en su auto. Ella descendió del vehículo en el centro Villa María, tras lo cual Delpino aseguró que jamás la volvió a ver.
El hombre fue imputado y detenido Delpino en ese momento pero tiempo después y por falta de pruebas, recuperó su libertad.