Un estudiante del IPEM N°359 Arturo Umberto Illia de Carlos Paz, asistió al colegio vistiendo pollera luego de la negativa de las autoridades al uso de pantalones cortos en épocas de elevadas temperaturas.
En ese colegio los estudiantes no tienen uniforme, pero deben concurrir con pantalones largos y remera. En los últimos días hubo muy altas temperaturas en la zona, por lo que los alumnos solicitaron permiso para usar short o bermudas en lugar de pantalones largos. A las mujeres se les permite usar polleras, pero a los varones no los autorizaron a ponerse pantalones cortos.
Esto generó una escena muy llamativa en la mañana del lunes, cuando uno de los alumnos llegó a la escuela vestido con pollera. No me gusta vestirme así, pero lo hice por comodidad”, dijo el adolescente. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera encima del pantalón corto para poder pasar”, explicó.
Sus compañeros aplaudieron su iniciativa, porque entendieron que no se trataba de vestirse de mujer sino de demostrar que la normativa que prohíbe usar short no tiene sentido y es hasta injusta con los varones.
El joven pudo ingresar a la escuela, pero fue cuestionado por su vestimenta. La preceptora lo llamó y, de muy buena manera, me vino a hablar y me explicó que se debe respetar el uniforme y que no podía volver a usar la pollera”, contó el muchacho. Los alumnos presentaron entonces una petición formal para que se modifique el reglamento.