En el marco de la causa por lavado de activo y asociación ilícita al sindicato Luz y Fuerza, este viernes el l fiscal federal N°2, Carlos Casas Nóblega, solicitó la intervención del gremio.
La decisión ahora está en manos del juez de la causa Ricardo Bustos Fierro, quien contestaría el pedido entre este lunes y el martes para resolver si quitan la conducción y manejo del sindicato al gremio, según precisaron fuentes de Tribunales.
La acción sucede a menos de una semana del procesamiento de la cúpula de Luz y Fuerza de Córdoba por presunta asociación ilícita, lavado de activos de origen delictivo y defraudación por administración fraudulenta
Ver también: Procesaron a la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza
El titular del Juzgado Federal N°1 procesó al secretario General, Gabriel Suárez, el adjunto, Jorge Molina Herrera, y el secretario de Actas, Fernando Navarro, por esos tres delitos.
Aunque siguen en libertad, tienen impedida la salida del país, lo que llevó al juez a considerar esa restricción suficiente para no dictar prisión preventiva.
Por el momento, en la causa hay otros 17 procesados y los dirigentes fueron embargados por $ 50.000.000.
Como se recordará, este caso tuvo su génesis luego de la denuncia presentada por la Procelac, a raíz del informe de inteligencia emitido por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), en el que aparecían movimientos financieros sospechosos”, desde el año 2012, por parte de integrantes del sindicato lucifuercista.