Si bien desde el gremio reconocieron que el incremento del 53% anual significa un alivio para el sector, sobre todo para quienes cobran dos beneficios previsionales que superan la sumatoria de seis haberes mínimos, calificaron a las mejoras como circunstanciales y acotadas”.
En un comunicado, la Uepc expresó que nada de esto resulta suficiente en el actual contexto de pérdida de poder adquisitivo generalizado y sucesivos recortes que la administración del gobernador Schiaretti viene realizando a las jubilaciones provinciales”.
Además, plantearon: Desde Uepc seguimos insistiendo para que la Provincia habilite, de manera urgente, la discusión acerca de cómo mejorar la situación previsional, tanto a nivel del cálculo del haber inicial jubilatorio docente -hoy cobramos el 67% de nuestros salarios como activos-, así como en los diferimientos de los aumentos”. Cabe recordar que la Provincia estableció una suba del 53% para las jubilaciones mínimas provinciales, llegando a $ 36.000 a partir del 1º de septiembre.