La actividad oficial para el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, que se correrá el domingo por la 19na fecha del campeonato y en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) buscará afianzar su ilusión de quedarse con la corona, se pondrá en marcha hoy con una práctica y la clasificación para el sprint.
La tanda de ensayos se hará entre las 12.30 y 13.30, hora argentina. Luego, de 16 a 17, se hará la clasificación para el sprint de mañana, una modalidad que se puso a prueba esta temporada en los GP de Inglaterra e Italia y se repetirá en Brasil.
El sprint es una carrera de media hora que determina la grilla de partida para el domingo y, además, de tres, dos y un punto respectivamente a los tres primeros pilotos.
El GP del domingo comenzará a las 14: serán 71 giros al circuito del Carlos Pace (San Pablo), de 4.309 metros de cuerda.
Tras su victoria del domingo pasado en México, Verstappen amplió la diferencia con su escolta, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente y con el que viene desarrollando un duelo espectacular a lo largo de toda la temporada.
Son 312,5 puntos del neerlandés contra 293,5 de Hamilton. Más atrás se encolumnan el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, 185) y el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull, 165).
Luego de Brasil quedarán tres competencias: Qatar (21/11), Arabia Saudita (5/12) y Abu Dhabi (12/12).
Mick Schumacher correrá en Brasil
El piloto alemán de Fórmula Uno Mick Schumacher (Haas) correrá el domingo el Gran Premio de F1 de Brasil, que fue la última carrera que disputara su padre Michael Schumacher, siete veces campeón de la categoría, antes de retirarse a finales de 2012.
“En estos momentos es cuando se te pone la piel de gallina y espero que esos momentos se queden para siempre. Siempre es algo especial”, comentó Schumacher, de 22 años, en una entrevista concedida a la agencia de noticias DPA.
Michael Schumacher corrió a finales de noviembre de 2012 para Mercedes su última carrera de Fórmula 1 en el Autódromo José Carlos Pace, en las afueras de San Paulo, donde fue ganador de cuatro Grandes Premios.