Este lunes el Aeropuerto Ambrosio Taravella retornó a sus funciones avocadas a los vuelos internacionales, tanto de ingresos como egresos. Cabe recordar que anteriormente, para dirigirse desde la ciudad hacia un destino en el exterior había que ir antes a otra estación aérea.
Córdoba es ahora la tercera ciudad del interior del país en estar habilitada para vuelos internacionales, junto con Mendoza y Ushuaia. En tanto, Ezeiza también está habilitada.
Actualmente en pantalla se pueden apreciar arribos y partidas a Santiago de Chile y Lima pero de a poco se irán viendo aún más destinos, como Río de Janeiro y Florianápolis, más que nada pensando en la temporada de verano.
Así mismo, se espera que para febrero el aeropuerto de Córdoba cuente con 2.700 pasajeros por día. En ese mes, por ejemplo, Air Europa comenzará a operar su ruta Córdoba – Madrid, vía Asunción.
En cuanto Latam, confirmó que desde mañana reanudará sus vuelos regionales hacia Santiago de Chile y Lima, con tres vuelos semanales en Airbus 320, que tienen una capacidad para 174 pasajeros. Con ellos, habrá 522 asientos disponibles hacia cada uno de esos destinos, Chile y Perú, es decir, 1.044 por semana.
Así, los viajeros del centro y noroeste del país, podrán optar por más de 140 destinos internacionales de Latinoamérica, Caribe, Estados Unidos y Europa que conectan desde esos dos centros de conexión en la región, sin necesidad de viajar a Ezeiza.
Por el lado de Copa Airlines, lo mismo ocurrirá dos días después, el próximo miércoles 17, cuando parta el primer vuelo postpandemia de la empresa panameña hacia el aeropuerto Tocumen, de Ciudad de Panamá, denominado ‘el Hub de las Américas’. Serán también tres frecuencias semanales, los miércoles, jueves y sábados, que en diciembre se convertirán en cuatro, al sumarse los lunes.