Sin previo aviso y para calmar un poco la ansiedad, la cuarta temporada de la exitosa serie El cuento de la criada”, protagonizada por la gran actriz Elisabeth Moss estrenó sus primeros tres capítulos por la plataforma Hulu: Pigs”, Nightshade” y The Crossing”, son los nombres de los episodios que ya se encuentran disponibles.
June continúa luchando por su libertad, pero los riesgos que toma traen peligrosos e inesperados desafíos y su deseo por justicia y venganza amenazan con destruir sus relaciones más queridas y consumirla”, anuncia el avance de la producción interpretada por Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Alexis Bledel, Ann Dowd, Max Minghella, Madeline Brewer, Bradley Whitford y Sam Jaeger.
La historia creada por Bruce Miller y basada en la novela de Margaret Atwood publicada en 1985, narra un futuro distópico, donde la tasa de natalidad mundial se desploma y el gobierno teocrático y totalitario de Gilead”, en Estados Unidos, crea su propia república con normas muy diferentes.
En esta sociedad las mujeres no tienen derecho a trabajar, a leer, a escribir o a controlar dinero o propiedades. Sin embargo, con un gran problema de infertilidad en la comunidad, aquellas que son fértiles son las criadas” de cada hogar y las encargadas de tener a los hijos de los Comandantes” y sus mujeres, sin la necesidad de que entre la pareja exista el sexo. Sino, que los hombres del hogar tienen relaciones con las mujeres que viven en su casa una vez al mes, donde el acto se llama «la ceremonia».
Otro aspecto interesante, es el vestuario de las «criadas»: vestido rojo y una especie de sombrero blanco que le impide ver a sus laterales. Cabe destacar, que muchas de estas mujeres han sido secuestradas para este rol.
En esta serie, la protagonista June se encarga de enfrentar al sistema con el único objetivo de poder volver a su país con su esposo y su hija Hannah, que también se encuentra bajo el régimen de Gilead.
Recordemos que lo último que se vio de esta fascinante historia, es que June intentará mandar en un avión a Canadá a 86 niños rescatados de esa sociedad.
En esta temporada, la producción ganadora del Emmy a la mejor serie dramática, contará con diez capítulos que se lanzarán semanalmente por la plataforma por HBO, Amazon, Hulu y Paramount +.