Una intensa tormenta llegó en la madrugada de este jueves y afectó a gran parte de la provincia dejando atrás la humedad y bajando abruptamente la temperatura.
En Capital se registraron 14,2 milímetros, según datos del Observatorio de Córdoba. En tanto, en la zona del Aeropuerto se notificaron 50 milímetros.
En las zonas serranas, cayeron entre 30 y 80 milímetros y según informaron desde la dirección de Bomberos, en Carlos Paz los registros de precipitaciones marcan desde los 82 milímetros hasta más de 120 en distintos barrios.
En diálogo con Canal Doce, el director de Defensa Civil de Carlos Paz, Roberto Jiménez, pidió a turistas “que se mantengan alejados de los ríos, en zonas altas y seguras donde haya presencia de guardavidas, policías y de la municipalidad”.
Según destacaron, creen que están en el pico máximo de la creciente, pero no descartan que “entren algunos centímetros más”.
El agua acumulada provocó crecidas en distintos ríos de la zona, llegando el San Antonio a registrar una suba de 3,5 metros a la altura del puente de Cuesta Blanca, una crecida que impactará en el lago San Roque.
Aseguran que el acumulado en lo que va del año en la provincia supera los 100 milímetros, valores normales para el mes de enero (122 mm).
MILIMETRAJES REGISTRADOS
Cuenca San Antonio
Carlos Paz 108 mm
Los Gigantes 76 mm
Copina 45 mm
Cuenca Cosquín
El Durazno 51 mm
Cuenca Santa Rosa
Villa Yacanto 34 mm
Santa Rosa 45 mm
Cuenca Traslasierra
Villa Venegas 21 mm
Panaholma 4 mm
Mina Clavero 3 m