Con una lista de jugadores de primer nivel, el Abierto de Tenis de Córdoba, que se disputará entre el 4 y 10 de febrero en el predio del Estadio Mario Alberto Kempes, será sin dudas un éxito.
A menos de un mes del primer torneo ATP 250 de nuestra provincia, ayer se confirmaron todos los jugadores que integrarán el cuadro principal de la competencia. El jugador más destacado es el austríaco Dominic Thiem que se encuentra actualmente en la octava posición del ranking ATP.
Además, la segunda mejor raqueta argentina estará presente. Se trata de Diego Schwartzman (19º), último campeón del ATP 500 de Río de Janeiro. También dirán presente los italianos Fabio Fognini (13º) y Marco Cecchinato (20º), y cuatro argentinos más: Leonardo Mayer (56º), Guido Pella (58º), Guido Andreozzi (79º) y Federico Delbonis (80º).
En cuanto a las entradas, el expendio ya se encuentra habilitado a través del portal web de Autoentrada. Los precios arrancan a partir de 270 pesos para las localidades más accesibles del primer día de actividades, mientras que el valor de los lugares más cercanos al campo de juego para la final alcanzan los 1.900 pesos.
Por último, la competición contará con un escenario principal, que tendrá capacidad para albergar a 4.500 personas, y dos canchas alternativas con tribunas que contienen 1.500 ubicaciones cada una.
Se prepara para la vuelta
Juan Martín del Potro (4º) se encuentra transitando las últimas semanas de recuperación de la lesión sufrida en octubre cuando disputaba el Masters de Shangai frente al croata Borna Coric (12º).
En ese partido el tandilense padeció una fractura de rótula en la pierna derecha que lo llevó a cancelar todos los compromisos que tenía para el cierre de la temporada 2018.
Aunque en ese momento Delpo se mostró destruido anímicamente por tener que abandonar la competencia por una nueva lesión, ahora se lo puede ver con fuerzas y buen ánimo.
De igual manera, el argentino se perderá el primer Grand Slam del año (Australia Open) ya que si su recuperación sigue evolucionando de forma positiva, retomaría la competencia en febrero.