El seleccionado argentino masculino de handball volvió a perder ayer en su tercera presentación en el Mundial de Alemania-Dinamarca. El conjunto celeste y blanco cayó ante Egipto por 22 a 20 en un duelo clave por la clasificación a la siguiente ronda.
Por la tercera fecha del Grupo D, los Gladiadores estuvieron cerca de vencer al conjunto africano, incluso al término del primer parcial se fueron al descanso ganando 9 a 8. Pese a la buena actuación que venía teniendo la albiceleste, en el complemento Egipto acumuló una serie de ataques eficaces que le permitieron ponerse en ventaja. De ahí en adelante el resultado se mantuvo. Además, sobre el final el elenco nacional se vio perjudicado por fallos arbitrales que dejaron en duda la parcialidad de la terna encargada del partido.
La peor noticia se la llevó el extremo Federico Fernández, al que luego de cometer una falta en defensa le mostraron la tarjeta roja y posteriormente la azul debido a la violencia de la infracción. La misma no solo lo expulsó del partido y dejó a su equipo con uno menos a por dos minutos, sino que no le permitirá disputar al menos el próximo encuentro ante Angola por sanción disciplinaria.
A pesar de la derrota, los dirigidos por el español Manuel Cadenas, se mantuvieron sólidos defensivamente y lograron mejorar el frente de ataque a partir de la recuperación de pelotas y una presión asfixiante. Cabe recordar que el seleccionado argentino había tenido un buen debut al empatar 25 a 25 ante Hungría, pero luego sufrieron el poderío de Suecia y cayeron por 31-16.
Estos resultados dejan un panorama difícil para los argentinos que deberán ganar los dos encuentros restantes, ante Angola (mañana a las 11.30) y Qatar (jueves, a las 14), y aguardar los resultados de otros partidos para poder acceder a la siguiente fase.