El seleccionado argentino masculino de handball no pudo lograr la hazaña al caer ayer ante Qatar por 26 a 25 y quedó afuera de la siguiente fase del Mundial de Alemania y Dinamarca. Los Gladiadores, que habían vencido el miércoles a Angola, debían ganar para quedar cuartos en el Grupo D y así luchar por el puesto 12. Sin embargo, el equipo dirigido por Manuel Cadenas pecó de la falta eficacia y experiencia en algunos tramos del partido y jugará ahora por los puestos 17 al 21.
El conjunto albiceleste había comenzado con el pie derecho el encuentro ante los asiáticos, incluso promediando el primer tiempo se encontraba arriba en el marcador con una diferencia de dos goles. A pesar de ello, el combinado nacional comenzó desperdiciar los ataques, perdiendo muchas pelotas en los pases antes de definir y errando mucho. Allí se agrandó la figura del arquero qatarí Danijel Saric, quien contuvo varios mano a mano.
A su vez, el cubano nacionalizado Frankis Marzo comenzó a hacer daño en la defensa argentina logrando penetrar fácilmente y poner junto con al oriundo de Egipto, Youssef Ali a su equipo cinco goles arriba. Argentina logró descontar e irse al descanso 16 a 13 abajo.
En el comienzo del complemento, el menor de los hermanos Simonet, Pablo, lideró los ataques argentinos para llegar a estar sólo a un gol. Pero nuevamente apareció la dupla Marzo-Ali para volver a sacar una ventaja de cinco y quedar 24 a 19. A partir de allí el arquero argentino Leonel Maciel comenzó a lucirse y de sus atajadas se sucedieron goles albicelestes, que pusieron la igualdad en 25 a falta de tres minutos. Llegó el momento definitorio y Marzo puso otra vez en ventaja a Qatar, aunque Argentina tendría la última.
Federico Fernández se hizo cargo de un penal en los segundos finales y fue nuevamente Saric quien apareció para asegurar la victoria qatarí por 26 a 25. De esta forma, la Selección volverá a jugar mañana a las 26 ante Austria en una especie de semifinal por el puesto 17. El ganador, se enfrentará con el vencedor del partido entre Serbia y Bahrein, a disputarse el domingo.
Los goles argentinos fueron convertidos por Pablo Simonet y Santiago Baronetto (4 cada uno), Federico Fernández, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello (3), Sebastián Simonet y Nicolás Bonanno (2), Federico Vieyra, Guillermo Fischer, Ramiro Martínez y Gastón Mouriño.