En una nueva edición del clásico de verano disputado en el Mario Alberto Kempes, Talleres se impuso ante Belgrano por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Dayro Moreno. El Pirata no pudo contar con Matías Suárez quien fue desafectado debido a su inminente traspaso a River.
El Matador comenzó el clásico con todo. Cuando iban segundos de juego el albiazul tuvo una chance clara tras un desborde de Fernando Bersano y un centro en el que Andrés Cubas no pudo rematar con tanta fuerza y el arquero César Rigamonti se quedó con la pelota.
Belgrano comenzó a proponer y mediante algunas aproximaciones empezó a inquietar a Guido Herrera. Luego, el partido entró en un pozo en el que ambos equipos comenzaron a prestarse la pelota. El encuentro se hizo trabado con muchas imprecisiones e infracciones de los dos lados.
La apertura del marcador llegó a los 28 minutos cuando Sebastián Palacios agarró el balón en mitad de cancha, habilitó a Juan Ramírez, quien desbordó y envió el centro rasante que capitalizó Moreno para poner el 1 a 0 para la T. Tres minutos más tarde, tras una equivocación en la defensa Pirata, Moreno robó la pelota y se fue mano a mano con Rigamonti. Ante la salida del arquero, el colombiano marcó un golazo al picar la pelota desde el borde del área y aumentó la diferencia. A partir de ahí, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda dominaron el juego hasta el final del primer parcial.
En el complemento siguió con el mismo ritmo que el primero. A los 12 minutos Leonardo Sequeira avisó con un cabezazo que contuvo muy bien Herrera. El duelo continuó trabado, con un leve dominio de Talleres pero que no podía reflejarlo en el resultado.
A los 22 minutos del segundo parcial el panorama empeoró para los de Alberdi ya que el árbitro Jorge Baliño expulsó a Sequeira luego de que este impacte con su codo la cara de Bersano. Sin mas animaciones, el partido llegó a su final y Talleres volvió a festejar.
Llegó el quinto
El volante ofensivo Juan Ignacio Méndez se convirtió ayer en el quinto refuerzo de Talleres. Así lo anunció el club de barrio Jardín en sus redes sociales. El atacante, de 21 años, que realizó ayer su primera práctica, llega proveniente de Argentinos Juniors y firmó contrato por tres años y medio.