Horacio Zeballos junto con su compañero Lucasz Kubot perdieron ayer por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4 ante Ryan Harrison y Sam Querrey por los cuartos de final del Abierto de Australia. La pareja que conforma el argentino y el polaco estuvo muy cerca de ganar el encuentro, pero la dupla estadounidense se mantuvo firme y relució su mejor tenis en los momentos cruciales del partido.
El marplatense, campeón del ATP 250 de Buenos Aires en dobles masculino, disputó por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. Ahora la pareja norteamericana enfrentará al duo francés integrado por Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut.
Por su parte, Leonardo Mayer y Joao Sousa disputaban al cierre de esta edición el primer cruce de semifinales del primer grande del año. El argentino y el portugués se cruzaban en esta instancia ante John Peers (Australia) y Henri Kontinen (Finlandia).
Además, Novak Djokovic (1º) casi sin jugar pasó a semifinales en Melbourne. El serbio se enfrentó ayer ante Kei Nishikori (9º) y el japonés se retiró cuando perdía por 6-4 y 4-1. El nipón sufrió una sobrecarga muscular en el muslo debido al desgate que venía acumulando en el torneo.
Gracias al abandono del asiático, Juan Martín del Potro escaló una posición en el ranking. La Torre de Tandil, sin disputar el Abierto de Australia por la lesión sufrida en el Masters 1000 de Shanghái, recuperó el puesto 4º puesto que le había arrebatado Alexander Zverev.
Por otra parte, Rafeal Nadal (2º) y Stafenos Tsitsipas (15º) se medirán hoy a las 5:30 en la Arena Rod Laver. El español viene de vencer con comodidad a Frances Tiafoe (39º) por 6-3, 6-4 y 6-2. En cuanto al griego, que logró el batazo en octavos de final al dejar en el camino a Roger Federer (3º), dejó en el camino a Roberto Bautista (24º) en cuartos por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2).
En tanto, el cordobés Gustavo Fernández (2º) debutó con una cómoda victoria en el Australia Open adaptado. El joven de Río Tercero avanzó a semifinales tras derrotar a Ben Weekes (21º) por doble 6-1. En Australia, Gusti Fernández, también compite en dobles, en pareja con Shingo Kunieda.
En Duda
Dominic Thiem (8º) pone en duda su participación en el ATP 250 de Córdoba. El austríaco, primer preclasificado de torneo local, está evaluando si jugará en nuestra ciudad tras haber abandonado por una lesión en la segunda ronda del Australia Open.