Argentina había tildado su debut en el Mundial de Rugby de Japón contra Francia como una final. La derrota frente al equipo Galo dejó a Los Pumas entre la espada y la pared. Por lo que su futuro en el la máxima competencia a nivel de selecciones pasa por el partido de mañana a las 5 en Tokio frente a Inglaterra.
El conjunto albiceleste se mostró como un equipo de dos caras en esta Copa del Mundo. Con una mala primera parte contra Francia y una buena segunda mitad. Contra Tonga, en cambio, tuvo un excelente primer período y un mal segundo.
El objetivo contra Inglaterra en este partido decisivo, en el que una derrota dejaría sin importancia el último duelo del grupo C contra Estados Unidos, es jugar bien los 80 minutos. “Creo que es una oportunidad única para este grupo para entrar en la historia grande de Los Pumas. En la historia del equipo debe haber 20 partidos que han dejado huella y este sería uno más”, dijo el técnico, Mario Ledesma.
Sin embargo, el seleccionado argentino no está fino en cuanto a tackles. Frente a Les Blues se alcanzó un porcentaje del 81% y ante los isleños un 78%. Lejos de más del 90% de sus dos rivales. “La defensa siempre es la bandera de nuestro equipo. Veníamos defendiendo muy bien y en estos dos partidos hemos errado más tackles de lo normal. Sabemos que el sábado no podemos errar ahí”, según el segunda línea Tomás Lavanini.
Ledesma solo introducirá un cambio, con Javier Ortega Desio como octavo, en lugar de Tomás Lezana. El técnico seguirá confiando en el cordobés Santiago Carreras y Benjamín Urdapilleta como apertura en lugar de Nico Sánchez, y en Julián Montoya como hooker, en la posición de Agustín Creevy.
Formaciones:
Argentina: Boffelli; Moroni, Orlando, De La Fuente, Carreras; Urdapilleta, Cubelli; Ortega Desio, Kremer, Matera (Capitán); Lavanini, Petti; Figallo, Montoya y Tetaz Chaparro. Head coach: Mario Ledesma.
Suplentes: Creevy, Vivas, Medrano, Alemanno, Lezana, Ezcurra, Mensa y Delguy.
Inglaterra: Daly; Watson, Tuilagi, Farrell (capitán), May; Ford, Youngs; Vunipola, Underhill, Curry; Kruis, Itoje; Sinckler, George, Marler. Head coach: Eddie Jones (AUS).
Suplentes: Cowan-Dickie, Vunipola, Cole, Lawes, Ludlam, Heinz, Slade, Nowell.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Estadio: Ajinomoto
Hora: Sábado 5hs. TV: Espn