La leyenda de Marc Márquez tiene un nuevo capítulo; el piloto español conquistó ayer con apenas 26 años un sexto título mundial de MotoGP, el 4º consecutivo, luego de un duelo antológico con el francés Fabio Quartararo del que salió victorioso en el GP de Tailandia. Márquez aseguró por la puerta grande un sexto título en la categoría reina, el 8º en total con Moto2 y Moto3.
En cuanto a Quartararo, que salió desde la pole position, volvió a quedarse a las puertas de lograr su primera victoria en MotoGP, pero se consolida a sus 20 años como uno de los mejores pilotos de la parrilla en la actualidad.
El fin de semana no había sin embargo comenzado bien para Márquez, víctima de una aparatosa caída en los primeros ensayos libres del viernes, que le costó un breve paso por el hospital. Contusionado, regresó a la pista ese mismo día para continuar con los ensayos.
La pole había sido sin embargo para Quartararo, con Márquez en el tercer puesto de la parrilla. Los dos pilotos iniciaron su duelo desde el comienzo, con el galo por delante, posición que conservaría hasta la última vuelta pese a los intentos cada vez más cercanos de Márquez de adelantarlo.