La Selección Argentina de fútbol cerró ayer con una sólida actuación su gira europea, al golear a Ecuador por 6 a 1 en la ciudad española de Alicante, con una nueva definición de Lucas Alario, el hombre que más aprovechó esta fecha FIFA. Alario, que había sido clave en la remontada ante Alemania para salvar un empate el miércoles pasado, abrió el camino con un gran cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro de Marcos Acuña, otro de los destacados de la albiceleste.
Argentina resolvió el trámite en la primera mitad, donde se fue con tres tantos de diferencia luego de un desvío de Jhon Jairo Espinoza tras remate de Acuña y un penal convertido por Leandro Paredes, luego de una discusión con Lautaro Martínez que los hizo ser reemplazados en el entretiempo por el DT Lionel Scaloni. En el complemento, el conjunto albiceleste, que sigue su preparación para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, salió dormido y sufrió el descuento de Angel Mena, de tiro libre, con complicidad del arquero Agustín Marchesín.
La historia a favor de la Argentina la liquidó otro cabezazo, esta vez del defensor Germán Pezzella, sobre los 15 minutos. En los cinco minutos finales, decoraron el resultado una brillante volea de Nicolás Domínguez, que se estrenó en las redes, y un bombazo de Lucas Ocampos al primer palo de Ortíz.
La Selección volverá a presentarse en noviembre, con una gira por Asia, donde chocará ante Brasil el viernes 15 en Arabia Saudita y contra Paraguay o Uruguay, en fecha y sede a confirmar.
Por su parte, Lionel Scaloni habló al finalizar el partido. “La gira fue positiva, lo que buscábamos se dio que era que sumen minutos algunos jugadores y que demuestren que pueden jugar con la Selección. En todas las giras hemos quedado conformes, más allá de los resultados. Acá, con la magnitud de los dos rivales, estamos satisfechos. Calidad hay, también ganas de estar, lo que necesitamos es tiempo” expresó el entrenador.
Síntesis
Argentina: Marchesín; Foyth, Pezzella, Kanemann, Acuña; González, Paredes, De Paul, Ocampos; Martínez y Alario. DT: Lionel Scaloni.
Ecuador: Ortíz; Espinoza, Aimar, Arreaga, Estupiñán; Méndez, Cifuentes, Plata, Sornoza; Castillo y Estrada. DT: Jorge Célico.
Goles: 19’ Alario (A), 26’ Espinoza (A) y 32’ Paredes (A), 48’ Mena (E), 65’ Pezzella (A), 82’ Domínguez (A) y 86’ Ocampos (A).
Cambios: 45’ Quiñonez por Méndez (E), Valencia por Sornoza (E), López por Espinoza (E), Mena por Castillo (E), Rodríguez por Paredes (A) y Dybala por Martínez (A); 56’ Domínguez por Alario (A); 64’ Alvarado por Plata (E) y Palacios por Estupiñan (E); Vargas por González (A); 77’ Saravia por Foyth (A); 81’ Balerdi por Pezzella (A).
Argentina 6 – Ecuador 1.
Estadio: Manuel Martínez Valero, Elche, España.
Árbitro: Luca Barbeno (Gibraltar).