Rafael Nadal desplazó oficialmente ayer a Novak Djokovic como N°1 del ranking mundial de la ATP y prometen una durísima lucha para saber cuál de los dos terminará la temporada en el primer puesto, con todo por decidir en Londres. Ambos se repartieron los Grand Slams del año, Australia y Wimbledon para el serbio, Roland Garros y US Open para el español, y el torneo de Maestros, las Finales ATP, definirá quien terminará el año como el número uno del mundo.
Luego del retiro del ibérico en semifinal del último Masters 1000 de París, le dio la posibilidad al nacido en Belgrado de ganar el título y de esa manera tener sólo una diferencia de 640 puntos (Nadal 9585 – Djokovic 8945). Así el zurdo comenzó su octava etapa en la cúspide, en su semana N°197 en lo más alto del ranking.
De esta manera, sí la lesión no le permite disputar las Finales de ATP al español, el serbio deberá alcanzar la final, habiendo ganado al menos dos partidos en el zona de grupos. En el caso que ambos jueguen el torneo de Londres, la calculadora empieza a ser vital.
Sí Nadal gana un partido y no se clasifica a semifinales, Djokovic deberá acceder a la final ganando los tres partidos de la zona de grupo o dos y salir campeón. Sí Nadal gana dos, Djokovic deberá lograr el título, habiendo ganado todo en la zona de grupos. Todos los escenarios lo obligan a Djokovic a ser protagonista en las Finales de la ATP. El sorteo del cuadro será determinante para este anhelo, si bien no hay rivales a los que les tema.
Futuras promesas
Las NextGen Finals comenzarán hoy y prometen muchas emociones en Milán, con ocho jugadores dispuestos a luchar por terminar como el mejor joven de la temporada. El torneo se compone de dos grupos de cuatro, en los que pasarán a semifinales los dos primeros clasificados de cada uno. Cada partido es al mejor de cinco sets, pero cada parcial se disputa a cuatro juegos, con tiebreak si se llega al 3-3. Los ganadores de cada grupo solo podrían enfrentarse en la final. Los participantes son: Alex De Miñaur, Frances Tiafoe, Casper Ruud, Miomir Kecmanovic, Ugo Humbert, Mikael Ymer, Jannik Sinner y Alejandro Davidovich Fokina.