Belgrano confirmó ayer a Ricardo Caruso Lombardi como su nuevo entrenador. Uno de los entrenadores más polémicos del fútbol argentino, vuelve a dirigir a un club y está vez lo hará en el Pirata con un panorama bastante complicado y sin margen de error.
El club de barrio Alberdi será el número 19 en la carrera del entrenador, que comenzó en 1994 en Defensores de Belgrano y llegó a dirigir en clubes como Racing y San Lorenzo. Su último equipo había sido San Martín de Tucumán, donde estuvo apenas seis partidos y del que se despidió en abril, tras una cosecha de una victoria, tres empates y dos derrotas.
Caruso reemplazará a Julio Constantín en la dirección técnica y tendrá ahora la obligación de levantar a un Belgrano que viene en caída: se ubica en el puesto 11 del Grupo A de la Primera B Nacional, con apenas 13 puntos en 13 partidos disputados.
El DT, de 57 años de edad, fue confirmado en la mañana de ayer y por la tarde ya se puso a trabajar con el plantel para el próximo compromiso. Belgrano se medirá el sábado a las 21.10 de local ante Club Mitre.
El cuerpo técnico está compuesto por: Juan Chumba (EA), Carlos Orsi (AT) y el PF Franco Bianchi (del CAB). Por su parte, la Comisión Directiva del Club agradeció a Julio Constantín, Federico Bessone, Pablo Semenuik, Franco Bianchi y Edgardo Galfioni, por el compromiso y el profesionalismo con que llevaron adelante la labor diaria con el primer equipo, siempre al servicio de la institución. Los mismos se reincorporarán a la estructura de trabajo donde se venían desempeñando.
Se va el año
Con tan sólo dos fechas por jugarse para que se complete la primera mitad de la temporada y se dé inicio al receso por vacaciones, Instituto visitará el domingo a las 18 al líder de la Zona B, San Martín de Tucumán.
Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto se medirá el lunes a las 17.10 ante Barracas Central. El conjunto del Imperio se encuentra tercero a tan sólo tres puntos del puntero, Atlanta.