Belgrano tenía el partido controlado pero pasando los minutos cedió el terreno y dejó crecer a un rival que no estaba bien parado, llegando al empate con la complicidad de un arquero, César Rigamonti, quien volvió a cometer un error en un balón sencillo.
El pirata no supo cerrar el partido y, ante un adversario que no se entregó, terminó empatando un partido inexplicable.
Fue un muy buen arranque, con el equipo enchufado, con Luján haciendo de las suyas y con todos metidos en el juego. Techera no pudo por poco y Vegetti estuvo allí de abrir el marcador. Hasta que un balón largo lanzado desde el medio, fue a la posición del atacante y el “Tanque” controló y no perdonó: fuerte, cruzado y gol.
Ganaba bien en el arranque el Pirata ante un adversario que no podía hacer pie en el Gigante.
En el inicio del segundo tiempo, Belgrano quedó con un hombre más por la roja a Rébola, zaguero de Mitre. Pero el conjunto de Alberdi no supo aprovechar la supremacía tanto en el resultado como en el hombre de más y volvió a verse a un equipo sin respuesta. Así fue como José Torres, a los 36, aprovechó una mala respuesta de Rigamonti y puso el 1-1 definitivo.
Con este resultado, Belgrano tiene 14 puntos en 14 fechas y está a 13 del líder Atlanta. Vuelve a jugar el sábado 30, a las 19.10, visitando a Estudiantes de Caseros.