Ante la eliminación del cordobés defensor del título Juan Ignacio Londero, Diego Peque” Schwartzman reunía todos los condimentos necesarios para ser el nuevo campeón del Córdoba Open. Sin embargo, con un gran marco de público pese a las condiciones climáticas, el bonaerense no pudo y cayó 2-6, 6-4 y 6-0 en la final con el chileno Christian Garín, que se coronó campeón de la segunda edición de torneo cordobés.
El Peque había logrado un gran arranque en Córdoba y lograba desdibujar la presencia del chileno en el partido. De esta manera y tras un desempeño impecable, se llevaba el primer set por un contundente 6-2. En el segundo parcial del partido, el Peque no pudo mantener la intensidad y Garín salió a jugar. El chileno forzó los errores del argentino que no supo aprovechar los quiebres y se lo llevó 6-4. En el tercer set y en sólo 17 minutos, Garín se llevó por delante a Schwartzman. El argentino parecía ahogado y no podía mantener el saque. Rápidamente Garín se puso 4 a 0 arriba y en un flash liquidó el partido.
De esta manera, Garín se consagró campeón en Córdoba y suma cuatro torneos ATP en su carrera (primero del 2020). Además, desde hoy ocupará el 25º lugar en el ranking ATP. Por el lado del Peque, mantendrá el 14º lugar e intentará defenderlo en el ATP de Buenos Aires.
En tanto, en la final de dobles del Córdoba Open, la dupla argentina conformada por el correntino Leonardo Mayer y Andrés Molteni cayó 3-6 y 6-7 con Matwé Middelkoop y Marcelo Demoliner.