El vicepresidente de Nueva Chicago, el polémico y verborrágico Daniel Ferreiro, quien a la vez oficia de vocero del titular de AFA, Claudio Tapia, emitió ayer declaraciones en contra del presiente de Talleres, Andrés Fassi, respecto a su intención de regresar a la actividad en plena cuarenta por coronavirus, pero sobre todo por pararse del lado contrario a la voluntad de los clubes de armar un torneo de 30 equipos y promover que no haya descensos por dos años.
En su red social de twitter, el hombre fuerte del ascenso escribió: El Presidente de Talleres si tiene problemas financieros llama al grupo Pachuca y los resuelve, la gran mayoría de los clubes viven de cuotas sociales en barrios pobres y con sponsor que son Pymes del barrio o pueblo. Fassi promueve un fútbol para clubes ricos. Por suerte está la AFA que lauda estas asimetrías”.
Después siguió tirando nafta al fuego al pronunciar: Pareciera que para el Dr. Fassi (sic) los clubes pobres no deberían existir. Los clubes son mucho más que un resultado coyuntural y gracias a Dios que la AFA interpreta a las amplias mayorías. No le vamos a pedir disculpas a Fassi por ser pobres”.
Problemas con el reparto
En AFA ya notificaron de qué manera se distribuirá los 74 millones de pesos que envió la Conmebol como para paliar la cuarentena. De acuerdo al cronograma que trascendió, los equipos de la Superliga y la Primera Nacional percibirán un millón de pesos cada uno, reparto donde los beneficiarios cordobeses son Talleres, Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto e Instituto. La B metro recibirá 500 mil pesos, mientras que su similar, el Federal A, donde milita un representante cordobés como Sportivo Belgrano de San Francisco (es decir, los campeones de ambos certámenes ascienden a la Primera Nacional), apenas 190 mil pesos. Es más, la C Metro se hará acreedora de 200 mil pesos por entidad. Ante la desproporción, Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano, casi resignado, dejó en claro su agradecimiento a esta ayuda paliativa, añorando que en el futuro pueda ser más ecuánime.