Amenos de dos años y medio de la próxima edición de la Copa del Mundo, la FIFA dio a conocer ayer el cronograma final de Qatar 2022, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
El partido inaugural se disputará el lunes 21 de noviembre en el Al Bayt Stadium, ubicado en la ciudad de Jor y con capacidad para 60.000 espectadores. El encuentro arrancará a las 13 hora local, que serán las 7 de la mañana en Argentina. En tanto, la final tendrá lugar el domingo 18 de diciembre a las 12 del mediodía de nuestro país, en el Estadio Lusail, con 80.000 personas.
Los partidos de la fase de grupos se disputarán en cuatro turnos de la hora qatarí: a las 13, 16, 19 y 22, que serán las 7, 10, 13 y 16 de Argentina. En tanto, en octavos y cuartos de final habrá dos partidos por día, a las 12 y 16 de Argentina, y las semifinales se jugará una el martes 13 y otra el miércoles 14.
La fase de grupos durará 12 días y según el sitio oficial de la FIFA, la organización optimizará los partidos en beneficio de los hinchas, las selecciones y los medios de comunicación”, por lo que teniendo en cuenta que por las dimensiones de Qatar no será necesario que las delegaciones se tomen aviones para ir de una sede a la otra, elegirán a dedo los horarios de los partidos -una vez que se haya hecho el sorteo- para que se adapte de la mejor manera para las audiencias televisivas.
Partidazo en Sassuolo
Juventus volvió a dejar puntos en el camino. La Vecchia Signora, líder de la Serie A, empató por 3-3 frente a Sassuolo en condición de visitante, por la fecha 33 del campeonato. Gonzalo Higuaín marcó el segundo tanto de su equipo y Paulo Dybala ingresó en el segundo tiempo.
Parecía que el equipo de Maurizio Sarri se encaminaba a una victoria fácil. Danilo abrió el marcador a los 6 minutos y el Pipita estiró la ventaja al poco tiempo. Sin embargo, Juventus se relajó y Sassuolo empezó a crecer. Primero, el equipo local logró el descuento con un tanto de Filip Đuričić a los 28 minutos.
Ya en la segunda mitad, a los cinco minutos Domenico Berardi puso el empate con un golazo de tiro libre. Y rápidamente Caputo logró darlo vuelta. Parecía que Juventus se desmoronaba y se quedaba con las manos vacías, pero en un córner, Alex Sandro puso el 3-3, de cabeza, a los 18 minutos del complemento. Juventus sumó su segundo empate al hilo y sigue siendo líder de la Serie A, con 77 puntos, a 7 del Atalanta, cuando quedan cinco partidos por disputarse.