Por Axel Bisig
El básquet argentino sigue en la dulce espera de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional para retomar la actividad. En base a esto, Instituto es uno de los clubes que día a día piensa en el futuro y en el retorno a los entrenamientos pero hasta el momento no ha tenido actividad en el mercado de pases. Lo positivo para la Gloria es que hace años viene realizando un gran trabajo en las inferiores lo que en la actualidad le da la posibilidad de contar con muchos juveniles listos para aportar en el equipo principal. Uno de esos jóvenes, y para nada novato, es Santiago Bruera quien desde hace años viene ganándose la consideración de los técnicos. Hoy Día Córdoba tomó contacto con el jugador albirrojo, y con paso por el seleccionado argentino, quien analizó el presente y futuro del equipo.
–Hoy Día Córdoba (HDC): Hasta el momento, Insituto no realizó ninguna incorporación en este mercado de pases, ¿crees que los juveniles como vos tendrán más chances?
-Santiago Bruera (SB): Si yo creo que debido a esta situación hoy es una gran oportunidad para los juveniles tener la posibilidad de jugar en la Liga Nacional”.
–HDC: Y en lo personal, ¿cómo te ves para lo que se viene?”
-SB: Me veo espléndido, creo que existe una gran oportunidad que quiero aprovechar y disfrutar. Es importante exprimir al máximo los minutos en cancha para un mejor desarrollo deportivo y poder mostrarse”.
–HDC: ¿Da tranquilidad que Sebastián Ginóbili y su cuerpo técnico sigan al mando en la próxima temporada?
-SB: Si totalmente, (Ginóbili) me transmite mucha seguridad. Confío mucho en el ‘Sepo’ y en todo el cuerpo técnico”.
–HDC: Con toda esta situación, ¿cómo hace un jugador profesional para mantener el ritmo en la cuarentena?
-SB: La verdad que al principio fue difícil, tenía mucha incertidumbre por esta situación. Fue algo inesperado que nos tomó por sorpresa pero con el transcurso del tiempo se fue calmando. Todo este tiempo estuve entrenando en casa, alquilé un par de elementos de un gimnasio y no quedo otra que entrenar. La verdad fue muy difícil mantener el mismo ritmo de antes pero nunca deje de entrenar mi parte física”.
–HDC: ¿Qué es lo que más extrañas del día a día anterior a la pandemia?
-SB: Lo que más extraño es entrenar, poder competir y volver a la rutina. Extraño a la gente del (estadio Ángel) Sandrín”.
–HDC: Con la autorización del fútbol, ¿crees que el básquet podrá retornar pronto a la actividad?
-SB: Si yo creo que sí. El fútbol en nuestro país es muy importante. Es la disciplina que va a dar el primer paso para que los otros deportes puedan volver a la actividad”.
–HDC: ¿Qué sacas de positivo en este tiempo de inactividad?
-SB: En lo personal creo que todo esto es una experiencia nueva a nivel mundial. Creo que todo te deja un lado positivo y uno negativo. Lo positivo que saco de esta situación es un gran aprendizaje tanto en lo deportivo como en lo personal. Cambiar mi forma de entrenar, de descansar y de poder recuperarse de alguna lesión”.
Lo único cierto de esta situación, es que cada jugador se las rebusca para mantenerse en forma y volver a competir. En este caso, Bruera mantiene firme las expectativas de sumar minutos y ganarse un lugar en el plantel.