Luego de un período de inactividad en el mercado de pases, Instituto inició tratativas para tener un plantel competitivo como en las temporadas anteriores. La primera noticia fue la renovación de Pablo Espinoza y de Santiago Scala. Ambos basquetbolistas era de suma importancia para Sebastián Ginóbilli, comandante del albirrojo, para poder aspirar a ser protagonistas en la Liga y en la Basketball Champions League, que aún debe confirmarse por la Fiba.
En cuanto a los basquetbolistas, Ginóbilli pretendía que Scala continúe ya que fue muy importante en el juego asociado del equipo, en una temporada donde promedió 9,3 puntos, 2,7 asistencias y 1,6 rebotes. Por su parte, Espinoza, quien siempre fue importante en la parte defensiva, será clave debido a su gran experiencia que significa un plus para el plantel que actualmente posee muchos juveniles. A su vez, lo bueno de la continuidad de Pablo y Santiago es que se suman a Martín Cuello, uno de los jugadores más importantes en la pasada temporada, y crean una sólida base para el equipo.
A todo esto se le suma que los dirigentes de Alta Córdoba mantienen negociaciones para incorporar dos o tres deportistas, quienes serían internos. De esta manera, con los tres nombres de experiencia, los juveniles y los refuerzos que se sumen, el Sepo” tendría el plantel que espera para afrontar las próximas competencias.
Córdoba y la NBA
Día tras día suenan más fuertes los nombres de los cordobeses Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro en diferentes franquicias de la NBA. Por un lado, Campazzo, jugador de Real Madrid, es uno de los mejores bases del mundo y, pese a ser pretendidos por muchos equipos norteamericanos, su salida del merengue se complica por la elevada cláusula de seis millones de euros.
En tanto, Bolmaro, joven basquetbolista de Barcelona, mantiene contacto con diferentes franquicias y sería elegido en la primera ronda del draft.