Tras la salida de Malcom Braida a Aldosivi de Mar del Plata, el DT de Instituto, Fernando Quiróz decidió apostar fuerte por un futbolista de gran potencial que conoce muy bien para reemplazarlo. Se trata de Alexis Cuello, delantero de 20 años, que el técnico dirigió en su paso por las inferiores de Racing de Avellaneda.
Cuello era la gran promesa de la cantera de la Academia y supo integrar selecciones juveniles argentinas (fue sparring en el Mundial de Rusia 2018). Pero el extremo no tuvo lugar en Racing y por eso, desde el club de Avellaneda, decidieron cederlo a préstamo a Instituto para que tenga rodaje. Anteriormente, tuvo un paso también a préstamo en Barracas Central, donde apenas pudo jugar cinco partidos y uno solo de titular.
La cesión del atacante fue sin cargo y se le fijó una opción de compra de 3.000.000 de dólares por la mitad de la ficha. Si La Gloria no la ejecuta y el jugador fuera vendido en el plazo de los primeros seis meses posteriores a su estadía en el club, Instituto se quedarán con el 10% del eventual monto de la transferencia por derecho de vidriera, según informaron desde Avellaneda.
Estudiantes sigue con los entrenamientos
Río Cuarto informó ayer que vuelve a Fase 1” ante el avance de la pandemia en dicha ciudad. La Municipalidad dispuso esto para reducir la circulación del Covid-19 en El Imperio. Por 10 días, sólo permitirían actividades esenciales vinculadas a la salud y el rubro alimenticio. De todas maneras, Estudiantes, equipo que milita en la Primera Nacional, podrá continuar con los entrenamientos.
Por una resolución de DNU, el plantel estará exento de dicha determinación y podrá seguir con las prácticas, con todos los protocolos correspondientes. Hay un DNU como equipo de AFA que nos autoriza a seguir entrenando más allá de que estemos en Fase 1. Tenemos el permiso de parte del Gobierno nacional para seguir trabajando”, explicó Fernando Agüero, doctor del plantel.
Cabe recordar que Estudiantes tuvo un caso de coronavirus y fue su entrenador Marcelo Vázquez, quien se encuentra aislado y realizando reposo domiciliario y con continuo seguimiento del cuadro clínico por parte del cuerpo médico hasta su recuperación.