El base argentino Facundo Campazzo pasa sus últimos días en Real Madrid, ya que está decidido a jugar la próxima temporada en la NBA y así se lo hizo saber al club madrileño antes de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa, de acuerdo a lo expresado en los últimos días por la prensa española.
Campazzo recibió interés por parte de los Dallas Mavericks, San Antonio Spurs, Denver Nuggets, New York Knicks y Minnesota Timberwolves, señaló el diario deportivo español Marca.
Hasta el momento no ha podido realizar ninguna operación al estar cerrado el mercado estadounidense, que impide a las franquicias hacer contrataciones, pero la situación cambiará en breve, al comenzar la liga el 22 de diciembre venidero.
La idea es que el 1 de diciembre próximo comiencen los entrenamientos y antes del 18 del actual se celebrará el draft y la idea es que pocos días después se abra el mercado de agentes libres.
Al abrirse el marcado Campazzo podrá firmar con un equipo y depositar la cláusula, de 6.000.000 de euros, que le permitiría abandonar el Real Madrid.
El equipo español le permitirá al argentino pague en cuotas y se llegó a un acuerdo para que el sueldo desde que empezó la presente temporada se fuera descontando de la misma.
Campazzo, cordobés de 29 años y 1,81 metros, se inició la Liga Nacional argentina en Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid, que lo cedió en una temporada al Murcia.
El base cordobés acumuló ayer 13 puntos (4-6 en dobles, 1-8 en triples, 2-2 en libres), 5 robos, 3 asistencias y 2 rebotes en los 26 minutos que permaneció en cancha en el Wizink Center (ex Palacio de los Deportes) de la capital española, en la victoria del Real Madrid ante el Fuenlabrada por 79 a 68 en una nueva jornada de la Liga Endesa de la ACB.
En el conjunto merengue”, que reúne un registro 10-0 y es cómodo líder, se desempeñaron también los otros argentinos Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck, aunque ninguno de ellos ingresó como titular.