A pocas horas del Superclásico ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, 10 jugadores del plantel dieron positivo en coronavirus, tras los testeos realizados de urgencia luego de haber presentado síntomas compatibles.
Los jugadores afectados son: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli, según confirmó el club «millonario» en un comunicado oficial.
«El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo.
Asimismo, River informó que suspendió la concentración originalmente programada para este sábado en el Alvear Icon Hotel, según explicó la entidad de Núñez.
{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>ℹ️ Comunicado de Prensa: nuevos testeos de Covid-19 realizados en la jornada de hoy ➡️ <a href=»https://t.co/jsn5LC6kQo»>https://t.co/jsn5LC6kQo</a> <a href=»https://t.co/g8Lq0ZQwuJ»>pic.twitter.com/g8Lq0ZQwuJ</a></p>— River Plate (@RiverPlate) <a href=»https://twitter.com/RiverPlate/status/1393612907263430656?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}
La última vez que los jugadores «millonarios» habían sido testeados fue el viernes: todos los resultados fueron negativos.
Como primera medida el entrenador Marcelo Gallardo deberá convocar de urgencia al arquero suplente de la reserva, Alan Díaz, dado que los otros que podrían reemplazar -en caso de necesitarse- a Franco Armani, es decir Bologna, Lux o Petroli, dieron positivos.
El viernes el único que había dado positivo fue el entrenador de arqueros Alberto Montes, y precisamente dos de los tres guardavallas del plantel se contagiaron.
River, entre semana, había viajado a Barranquilla, donde empató con Junior (1-1) por la Copa Libertadores, pero el club no informó la forma en que se contagiaron los jugadores.
Pese a las especulaciones, desde la Liga Profesional se informó que el Superclásico ante Boca no se suspenderá, por lo que el cronograma previsto seguirá en pie y el cotejo se jugará este domingo a las 17:30 en el estadio «La Bombonera».