El domingo por la noche, la Conmebol informó por Twitter que la Copa América 2021 no se realizaría en Argentina. El acto siguiente ocurrió el lunes por la mañana: asignó a Brasil como país organizador del torneo pese a su crítica situación ante la pandemia de coronavirus. Su presidente, Jair Bolsonaro, declaró ayer que «si es por mí, habrá Copa América en Brasil». Y por la tarde se encargó de reconfirmar a su país como anfitrión y mencionó a las sedes que albergarán los partidos.
La Copa América 2021 tendrá su partido inaugural el 13 de junio y la final, el 10 de julio. Los estados que Bolsonaro confirmó como sedes son: Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul y Goiás, mientras que una quinta ciudad está por definirse.
Resta definir cómo se distribuirán los partidos de todo el torneo, la cantidad y de qué manera. Deberán tener en cuenta la logística, el traslado, lugares de entrenamiento y de alojamiento. En Río de Janeiro, en el Estadio Maracaná, podría disputarse la final de la Copa América 2021.