La campeona olímpica Paulo Pareto admitió hoy que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 «casi seguro» marcarán el final de su carrera deportiva, en el que buscará retener la medalla de oro de la categoría -48kg. de judo ganada hace cinco años en Río de Janeiro.
«Es especial porque es mi último Juego Olímpico y mi última competencia casi seguro, así que estoy disfrutando al ciento por ciento cada momento», respondió al ser consultada por sus sensaciones antes del debut en la cita de la capital japonesa.
La Peque, de 35 años, afrontará su cuarta experiencia olímpica después de Beijing 2008 (bronce), Londres 2012 (diploma, 5to. puesto) y Río de Janeiro (oro).
«Este es un torneo especial para todos, la pandemia hizo que lleguemos todos de una forma diferente, que nos preparemos de una forma diferente y que hoy también vivamos una realidad distinta a lo que eran otros Juegos Olímpicos», consideró en declaraciones al Comité Olímpico Argentino (COA).
Pareto, sexta del ranking mundial, aseguró que llegará «bien» a su debut del próximo viernes, «después de luchar con algunas lesiones».
De cara a la competencia, la argentina subrayó la importancia de «la actitud y lo mental» para cumplir con un buen desempeño. «En todos los deportes es importante pero creo que en el judo tiene un plus. Estoy entrenando también ese aspecto con mi psicólogo para llegar al ciento por ciento», dijo la Peque.
Pareto, que también fue campeona del mundo en su categoría en Astana 2015, pisará el tatami de los Juegos Olímpicos de Tokio este viernes a las 23, cuando dispute su primera eliminatoria de la división femenina -48kg.