El futbolista argentino Leo Messi tendrá su propia colección de NFT (Non-Fungible Tokens), un activo digital que utiliza la tecnología blockchain -cadena de bloques- para asegurar su exclusividad y autenticidad.
El diseñador digital BossLogic, conocido por su trabajo con Marvel Studios y Disney, ha creado esta colección, que reflejará los grandes éxitos de la carrera de Messi.
Esta edición exclusiva saldrá a la venta a finales de agosto en la plataforma de Ethernity Chain, que ha llegado a un acuerdo con el jugador gracias a la colaboración de la agencia ISL, según han informado ambas empresas en un comunicado.
Alex Isern, CEO de ISL, comentó: Llevamos meses en Estados Unidos viendo el potencial de NFT y con Lionel Messi queríamos hacer algo grande y único».
«Va a ser una colección histórica y estamos ansiosos por ponerla a disposición de los fanáticos. Estamos convencidos que va a romper todos los récords de NFT del deporte”, aseguró el CEO de Ethernity Chain, Nick Rose.
https://www.instagram.com/p/CSKB09IjJ_s/?utm_source=ig_embed&ig_rid=8f047ca9-8c44-41ed-bdda-95d60597156a
Por su parte, Marc Segarra, Managing Partner de ISL, dijo que «La colección de NFT de Messi es una forma de inmortalizar y expandir su legado».
ISL es una agencia internacional de marketing y gestión deportiva que tiene su sede en Estados Unidos y que está especializada en la gestión de eventos deportivos, patrocinios, organización de pretemporadas y partidos amistosos y representación de jugadores.
Entre sus clientes destacan entidades deportivas como LaLiga, el FC Barcelona, Inter de Milán o CityGroup y jugadores como Messi, Luis Suárez, Marcelo Vieira o Sergio Busquets, entre otros.
Por su parte, Ethernity es una plataforma que produce NFT autenticadas (aNFT) de edición limitada creadas por artistas de renombre en colaboración con celebridades y figuras históricas.