lunes 14 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de fútbol

Estudiantes venció a Boca y estiró su mala racha en el torneo

El "Pincha" venció 1 a 0 a Boca en La Plata con un gol de cabeza de Fabián Noguera en el complemento y estiró la mala racha del equipo de Miguel Russo a 10 partidos sin ganar

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de agosto de 2021
Estudiantes venció a Boca y estiró su mala racha en el torneo

En la primera visita al nuevo estadio Jorge Luis Hirschi, el Pincha” se dio el gusto de ganarle a Boca en su casa después de mucho tiempo. El último éxito habia sido por la extinguida Supercopa en 1993. Boca, por su parte, no pudo ganar aún en este torneo y lleva 10 partidos sin triunfos. Además de los últimos 16 solo ganó uno y además en 12 no marcó goles.

Estudiantes, por su parte, tiene ahora 12 puntos, está tercero a 2 del puntero Independiente, y en la tabla anual que clasifica a la Copa Libertadores se ubica segundo con 34 puntos, junto con el equipo de Avellaneda y Vélez, a 4 de Colón, que ya accedió al máximo torneo de clubes de América.

Un pobre primer tiempo protagonizaron Estudiantes y Boca, donde solo el equipo de Miguel Russo tuvo una situación de gol. Fue a los 16 minutos cuando Briasco le bajó la pelota a Pavón, que cara a cara con Andújar remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho. Antes y después no pasó casi nada. Solo un intento de Ramírez en Boca y uno de Zuqui en Estudiantes que se fueron desviado.

Desde lo táctico Boca paró un equipo con 5 defensores pero con Advíncula y Fabra presionando arriba, en especial el colombiano que tapó las subidas de Godoy, una de las mejores cualidades que suele mostrar el equipo local.

El partido se jugó más cerca del arco de Andújar pero Boca, sin profundidad, volvió a mostrar su orfandad ofensiva. Estudiantes no tuvo juego, no pudo manejar la pelota y los delanteros quedaron aislados del resto del equipo.

En el inicio del complemento Zielinski hizo ingresar a Estevez por Apaolaza y ahí pudo recuperar el manejo de la pelota y el partido cambió de dueño. A los 5 minutos, Estevez exigió a Rossi que respondió de buena manera. A los 13 una buena jugada de Advíncula por derecha y Ramírez remató alto. A los 17, en una buena maniobra de Zuqui, Castro arrastró las marcas, dejó correr la pelota y Sánchez Miño desperdició una gran chance.

Boca ya no tuvo la pelota y Estudiantes comenzó a llegar más seguido. Así, Pasquini tiró un centro desde la izquierda, Castro remató y la pelota fue al corner. El primer tiro de esquina de Estudiantes en el partido, lo tiró Zuqui al corazón del área, Noguera le ganó a todos en las alturas y Rossi no pudo evitar que el cabezazo se le clavara arriba.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/LPFxTNTsports?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#LPFxTNTsports</a> | ¡Ganó la Torre! Fabián Noguera, el más alto de la cancha, conectó un gran cabezazo tras el centro de Zuqui y abrió el partido para Estudiantes en La Plata ante Boca. <a href=»https://t.co/e7rkl3fL86″>pic.twitter.com/e7rkl3fL86</a></p>&mdash; TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href=»https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1427038574684385283?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

A partir de ahí pudo igualar Boca con un cabezazo de Vázquez que quedó en el techo del arco y Estudiantes pudo aumentar en una doble chance de Del Prete y Pellegrini.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Santiago Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Angel Russo.

Gol: segundo tiempo, 29 m. Noguera (E).

Amonestados: primer tiempo: Sánchez Miño (E), segundo tiempo: Noguera (E), Rojo (B) y Del Prete (E).

Cambios: segundo tiempo, al inicio Nahuel Estevez por Apaolaza (E), 21 m. Leandro Díaz por Ayoví (E) y Matías Pellegrini por Sánchez Miño (E), 33 m. Aaron Molinas por González (B), 35 m. Gustavo Del Prete por Castro (E), 40 m. Agustín Obando por Pavón (B) y Luis Vázquez por Zambrano (B), 45 m. David Ayala por Zuqui (E).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata)

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Betina Soriano: Volver a vestir la camiseta de la Selección es lo máximo
Fútbol

Belgrano. Betina Soriano: Volver a vestir la camiseta de la Selección es lo máximo

14 de julio de 2025
Jockey CC perdió el invicto pero sigue arriba en el TOP A
Rugby

Fecha 10. Jockey CC perdió el invicto pero sigue arriba en el TOP A

13 de julio de 2025
Racing cayó en Sarandí
Fútbol

Primera Nacional. Racing cayó en Sarandí

13 de julio de 2025
River Plate derrotó 3-1 al campeón Platense en su debut
Fútbol

Clausura. River Plate derrotó 3-1 al campeón Platense en su debut

13 de julio de 2025

Noticias más leídas

La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

"Increible pero real". La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Finalmente se trasladó el quebracho blanco de Villa Allende, con una grúa de Tucumán

Av. Luchesse. Finalmente se trasladó el quebracho blanco de Villa Allende, con una grúa de Tucumán

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Choferes contra la regulación municipal: Muchos nos vamos a quedar en la calle

Uber. Choferes contra la regulación municipal: Muchos nos vamos a quedar en la calle

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

La histórica petroquímica de Río Tercero despidió a 120 empleados

Situación crítica. La histórica petroquímica de Río Tercero despidió a 120 empleados

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Escándalo en la interna libertaria: precandidato preso por la denuncia de un diputado

Chubut. Escándalo en la interna libertaria: precandidato preso por la denuncia de un diputado

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Bancos advierten que cambios en el régimen de SGR afectan el crédito a pymes

7 minutos atrás
Economía y Negocios

La inflación de junio fue 1,6% y la interanual bajó a 39,4%

15 minutos atrás
Sucesos

Imputan por homicidio culposo a un adolescente que atropelló y mató a un ciclista

16 minutos atrás
Hoy Córdoba

Visitas guiadas para reencontrarse con el Arte Religioso del Museo San Alberto

24 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.