Pella logró ayer la mejor victoria de su irregular temporada (4 triunfos y 13 derrotas), al eliminar al belga Goffin, número 26 del mundo, con un doble 6-3 en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati, al que accedió por ranking protegido.
El bahiense, 93 en el escalafón ATP, logró su cuarto triunfo del año a 78 días de su anterior éxito, en la fase inicial de Roland Garros, ante el colombiano Daniel Elahi Galán. Su próximo rival saldrá del cruce que sostendrán el italiano Fabio Fognini y el georgiano Nikoloz Basilashvili.
En tanto, Diego Schwartzman, décimo preclasificado, logró sacar adelante el partido ante el británico Daniel Evans y se metió en la segunda ronda con parciales de 6-2, 4-6 y 6-3.
Schwartzman, que ahora espera por el francés Ugo Humbert o el estadounidense Frances Tiafoe (juagaban anoche al cierre de esta edición), se impuso con claridad en el primer set pero lo frenó la lluvia y en la reanudación Evans logró emparejarlo, e incluso arrancó quiebre arriba el tercero. Sin embargo, Peque se recuperó y logró quedarse con la victoria en el debut.
Por su parte, Federico Delbonis continuó la jornada en suelo norteamericano y no pudo dar el golpe ante Sinner, quien se ubica 15ª en el ranking ATP. Tras una hora y media de partido, el azuleño cedió por parciales de 6-2 y 7-5 ante el joven italiano.
La última en presentarse de los compatriotas fue Nadia Podoroska, quien quedó eliminada en la primera ronda al perder con la belga Elise Mertens con parciales de 6-3 y 6-4.