El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó ayer con seis modificaciones la formación que enfrentará mañana a Sudáfrica, campeón del mundo vigente, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship. El partido se llevará a cabo disputará desde las 12.05 (hora Argentina) en el Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth, misma sede de la semana pasada, en la que Sudáfrica derrotó a Los Pumas por 32-12.
El equipo argentino presentará seis modificaciones en su formación inicial, dos de ellas por lesiones; ingresarán el segunda línea Tomás Lavanini y el fullback Juan Cruz Mallía por Facundo Isa y Matías Moroni, respectivamente.
En el encuentro del sábado pasado el wing Moroni sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho, por lo que estará inactivo cuatro semanas, mientras que el octavo santiagueño Isa padece un esguince en la rodilla derecha que lo marginará por el resto del Rugby Championship.
Los cuatro cambios restantes son el ingreso del segunda línea Matías Alemanno por Marcos Kremer, el reemplazao de la pareja de medios, ya que el mendocino Gonzalo Bertranou y el debutante Domingo Miotti irán por Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, quienes estarán entre los suplentes, y el debut del wing Ignacio Mendy, surgido en Los Tilos y medalla de bronce en los Juegos de Tokio por Bautista Delguy.
Los Pumas formarán con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Guido Petti y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Domingo Miotti; Santiago Carreras; Jerónimo De La Fuente y Santiago Chocobares; Ignacio Mendy; Juan Cruz Mallía.