El partido comenzó tal como se juega una final: con mucho roce, presión alta de ambos equipos intentando hacerse del control de la pelota.
Madryn tuvo algunos tiros libres a su favor, pero no llegó con claridad al arco que defiende Cali” Rodríguez.
Luego de unos minutos, la academia comenzó a tomar la pelota. García sacó un remate débil desde afuera del área, pero contuvo el experimentado Ojeda sin inconvenientes.
A partir del minuto 15’, el equipo cordobés se adueñó de la pelota y el conductor fue Garnerone , muy movedizo en ataque junto al 10” Blanco.
Justamente en la siguiente jugada asociada entre ambos, Blanco centró para Garnerone que no pudo conectar el balón.
A los 19’, Lei” Fernández sacó un centro rasante desde la banda izquierda, lo encontró Blanco, pero el disparo se fue por encima del travesaño.
A los 23’ tuvo la primera llegada el aurinegro. Jeldres capturó un córner, la desvió, pero se fue por encima del arco de Rodríguez. Cerca el aurinegro
A los 25’ el árbitro detuvo las acciones para hidratarse. Fue un punto de inflexión de Madryn, que volvió al campo con otro semblante.
Molina se adueñó del ataque izquierdo y a centrar para los referentes Jeldres y López, pero no tuvieron claras.
La academia respondió con Fernández, que a los 42 tuvo la más clara. Tomó un rebote en ataque, intentó eludir a Ojeda, el arquero fue abajo y despejó el balón. Todo Racing reclamó penal, pero no hubo falta.
De esa jugada derivaron una serie de sanciones para Racing. La «Tota» Medina y Llorens fueron expulsados, Jara amonestado en el banco, y Fernández vio la amarilla por protestar. Sobre el cierre, la academia lo busco con Garnerone pero no pudo romper el cero.
En una segunda mitad muy entretenida, con acción de ambos lados, el Aurinegro comenzó mejor y generó peligro.
El primer tanto fue de Madryn a los 17 minutos de juego. Jeldres anotó de cabeza luego de un centro desde la derecha. Racing soportó el cimbronazo y siguió atacando pese al tanto rival.
La Academia no aprovechó sus oportunidades y la visita iba a tener una.
Fue a los 17 minutos, un centro que encontró al delantero Jeldres bien ubicado en el área. Su cabezazo sorprendió a Cali” Rodríguez y fue el 1 a 0 para el conjunto de Madryn.
Tras el gol, el equipo conducido por Ricardo Pancaldo se fue cerrando defensivamente y buscando que corriera el reloj.
Fernández, a los 36, tuvo el empate con un zurdazo que se fue por arriba del travesaño, en un intento claro.
El final fue a puro nervio, de un Racing que no supo ni pudo encontrar los caminos.
Ahora, deberá seguir intentando el ascenso desde el Reducido. Toda la fiesta fue para Deportivo Madryn.