domingo 29 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Básquetbol

«A la hora de jugar, Argentina siempre es competitiva»

Para Campazzo lo primordial "es seguir construyendo una identidad de equipo"

RedacciónPorRedacción
23 de agosto de 2022
"A la hora de jugar, Argentina siempre es competitiva"

Facundo Campazzo remarcó que el equipo albiceleste «siempre» es competitivo a la hora de afrontar distintas competencias internacionales. A pocos días de comenzar la segunda etapa de la clasificación continental rumbo al Mundial 2023 con el encuentro ante Canadá por la cuarta ventana eliminatoria, el cordobés resaltó un concepto que parece archivado en un viejo baúl de recuerdos, a partir del desparejo rendimiento colectivo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«A la hora de jugar, Argentina siempre es competitiva. Podrá ganar, podrá perder, pero lo esencial es la intención de seguir generando una identidad colectiva», remarcó el base de los Denver Nuggets en la NBA.

«Por ahí competir con Canadá asusta, porque tiene muchos jugadores NBA. Eso lo tenemos en cuenta pero nosotros pensamos más en lo que podamos generar, en lo que pudimos trabajar en esta preparación», insistió Campazzo, en referencia al partido que se jugará este jueves a las 23.40 en la ciudad de Victoria.

Para el exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid, lo primordial «más allá del resultado es seguir construyendo una identidad de equipo». «Seguimos teniendo como premisas el pase extra, la defensa dura y la creación de una identidad colectiva que nos permita competir de igual a igual ante las distintas potencias», graficó el estratega argentino.

Para Campazzo, sin embargo, ese rendimiento magnífico en la Copa del Mundo, que permitió imponerse a potencias como Serbia o Francia, le pudo haber «perjudicado un poco» al equipo argentino en los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio.

«Por ahí esa situación nos presionó un poco; el nivel alcanzado en China nos dejó la vara muy alta. Y eso terminó repercutiendo en contra» se sinceró el jugador.

«Así como pasó antes con nosotros que nos acercábamos a ‘Manu’ (Emanuel Ginóbili), Luis (Scola) o ‘Chapu’ (Andrés Nocioni) ahora los más chicos se acercan a mí, a ‘Pato’ (Garino), a Lapro (Nicolás Laprovíttola), a Marcos (Delía)», contó el base en declaraciones a AM 530.

«Está claro que no soy de liderar en las charlas, eso no es lo mío. Cada uno marca su liderazgo a su manera. Y lo mío, tal vez, pase por ayudar a cómo debemos desarrollar el juego de equipo», se sinceró.

Su particular situación en la NBA, donde la continuidad en Denver Nuggets no está garantizada, parece no afectar a Campazzo, quien se muestra tranquilo «sabiendo que la situación no es algo que dependa de mí, no está a mi alcance», dijo.

«Estar con la Selección en esta preparación me ayuda un poco a no pensar en lo otro, en no ponerme tan ansioso. Pero sé que mis agentes, cuando haya algo que comunicar, lo harán sin ningún tipo de dudas y entre todos elegiremos la mejor alternativa para mi futuro», concluyó Campazzo.

Están los 12 jugadores para viajar a Canadá

El seleccionado argentino tiene la lista definitiva de 12 jugadores que viajaron ayer rumbo a Canadá, para medirse este jueves con el representativo local en partido correspondiente a la eliminatoria americana rumbo al Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023

Los representantes de la delegación soon: Los bases Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y José Vildoza; los escoltas Leandro Bolmaro, Nicolás Brussino y Carlos Delfino. Los aleros Patricio Garino, Gabriel Deck y Juan Pablo Vaulet, el ala pivote Tomás Chapero y los internos Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Franco Colapinto largará 15° en el GP de Japón de Fórmula 1
Automovilismo

A madrugar. Franco Colapinto largará 15° en el GP de Japón de Fórmula 1

28 de marzo de 2026
El piloto argentino finalizó tercero en la Q3.
Deportes

Moto3. El argentino Valentín Perrone largará tercero en el GP de Estados Unidos

28 de marzo de 2026
El delantero argentino falleció el 21 de enero de 2019.
Fútbol

Litigio económico. Caso Emiliano Sala: la Justicia francesa define la disputa financiera entre Nantes y Cardiff

28 de marzo de 2026
Belgrano goleó a Rafaela y avanzó en la Copa Argentina
Fútbol

A 16avos. Belgrano goleó a Rafaela y avanzó en la Copa Argentina

28 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

En Bialet Massé. Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Más de diez barrios tendrán cortes de luz este jueves por tareas de mantenimiento

Infraestructura. Epec programó cortes de luz este sábado en Córdoba: zonas y horarios

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Apross fijó hasta el 30 de abril el plazo para renovar la afiliación de estudiantes: cómo hacer el trámite

9 horas atrás
Nacional

Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

10 horas atrás
Sucesos

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

10 horas atrás
Sociedad

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.