El español Carlos Alcaraz revalidó ayer su corona en el Masters 1.000 de Indian Wells al ganar por 7-6(5) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev en lo que fue la reedición de la final de 2023 en el desierto californiano, lo que le convirtió en el primer jugador capaz de encadenar dos triunfos seguidos desde que lo lograra el serbio Novak Djokovic en 2016.
Tras poner fin en las semifinales a la racha de 19 victorias consecutivas del italiano Jannik Sinner, Alcaraz volvió a coronarse en Indian Wells y levantó al cielo el quinto Masters 1.000 de su ya extraordinaria carrera. El murciano de 20 años y ganador de dos ‘grandes’, no ganaba un torneo desde Wimbledon 2023 y superó a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, como el segundo español con más títulos Masters 1.000 (5), sólo detrás de Rafa Nadal (36). El número dos del mundo incrementó a 4-2 su balance contra Medvedev y se vengó por la derrota que el ruso le infligió en septiembre en el Abierto de Estados Unidos, cuando le impidió defender su corona en Nueva York.
Alcaraz necesitó una hora y 47 minutos para tumbar a Medvedev. Su mérito fue llevarse un primer set de altísima exigencia, en el que remontó una rotura de desventaja y en el que pudo tomar ventaja en el desempate tras una hora y diez de batalla. El ruso no tuvo fuerzas para reaccionar tras ese set perdido y se quedó a un paso del vigésimo primer título de su carrera.
Swiatek, la mejor en California
La número uno del mundo, la tenista polaca Iga Swiatek, doblegó por 6-4 y 6-0 a la griega Maria Sakkari para conquistar este domingo el torneo WTA de Indian Wells por segunda vez, tras hacerlo en 2022.
La polaca brilló en la cita en el desierto californiano de categoría 1.000 para el Circuito de la WTA, con una final sólida y brillante donde demostró una vez más ser la mejor.
En poco más de una hora, Swiatek, de 22 años, volvió a reinar en Indian Wells para levantar su octavo trofeo de esta categoría y el 19º de su palmarés.