Ángel Di María sufrió un tirón en una pierna, en el partido que Juventus está jugando ante Maccabi Haifa por la Liga de Campeones, y tuvo que salir, lo que genera una alarma para el seleccionado argentino de cara al Mundial de Qatar, que comienza el próximo 20 de noviembre.
En una corrida, el veloz rosarino debió detenerse, se tomó el isquiotibial de la pierna derecha con cara de dolor y levantó la mano como pidiendo el cambio.
El tirón se produjo a los 21 minutos del primer tiempo en el encuentro como visitante ante Maccabi Haifa, que hasta ese momento ganaba 1-0 ante la «Juve».
Si bien todavía no se sabe el grado de la lesión muscular de «Fideo» Di María, la noticia provocó preocupación en su equipo pero sobre todo en el seleccionado que dirige Lionel Scalori, ya que faltan apenas 42 días del debut de Argentina ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo.
De esta manera, la lista de los futbolistas argentinos con aspiraciones a la Copa del Mundo va en aumento y Scaloni lo sufre, ya que este inconveniente de Di María se le suman Lionel Messi, Paulo Dybala y Juan Musso.
El caso de Messi, mantiene en vilo a todo el país y al PSG, ya que por segundo partido consecutivo, se quedó fuera de la convocatoria, y desde la entidad parisina advirtieron que sufrió «una pequeña molestia en el gemelo derecho», algo que lo llevó a ausentarse del entrenamiento con sus compañeros y trabajo en el gimnasio.
Además, desde que el plantel regresó de Lisboa, el ex capitán nacional no se entrenó en forma normal, y ahora se quedó al margen de la nómina para recibir al Benfica. El tiempo de recuperación «es demasiado justo para el partido de mañana contra el Benfica», completó el parte del club.
Por otra parte, el correr de las horas parecen haber complicado el panorama de Dybala, quien hasta ayer se encontraba optimista, pero desde Italia las noticias de las últimas horas no son buenas ya que hablan de una lesión en el bíceps femoral izquierdo del cordobés podría demandarle entre cuatro y ocho semanas de recuperación.
Esta información lo dejaría con un pie y medio fuera de la lista final que deberá presentar Scaloni, ya que se recuperaría ocho días antes del debut ante Arabia Saudita en Doha, y los plazos son muy complejos.
Por último, el arquero del Atalanta Juan Musso se recupera de una fractura de uno de los pómulos, aunque en la consideración del entrenador de Argentina, correría desde muy atrás para ser parte de los 26 futbolistas que buscarán la gloria en Qatar.
MALAS NOTICIAS: ASÍ SE LESIONÓ FIDEO DI MARÍA. ¡ALARMA PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA! pic.twitter.com/xWhLM5e6av
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 11, 2022