El seleccionado argentino de handball masculino viajó ayer en las últimas horas rumbo a España para disputar desde mañana un certamen internacional, previo al comienzo del Mundial de la disciplina, programado entre el 11 y 29 de enero en las sedes Polonia-Suecia.
El equipo dirigido por el DT Guillermo Milano se juntará hoy en la localidad de Benidorm, en la llamada Costa Blanca de la región de Valencia. El conjunto albiceleste desplegará movimientos físicos y tácticos antes del debut en el cuadrangular Domingo Bárcenas.
Ese torneo preparatorio comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado. Los Gladiadores comenzarán la realización del cuadrangular en el Palau D’Esports L’Illa ante el combinado de Bahrein. Luego, el equipo argentino se topará con Rumania (viernes) y cerrará su actuación frente a España (sábado).
El conjunto albiceleste proseguirá la puesta a punto en la citada localidad española hasta el martes 10. Al día siguiente, la delegación se marchará hacia Cracovia, Polonia, donde sostendrá el viernes 13 el debut en la 28va. Edición de la Copa del Mundo frente a Países Bajos. Los otros encuentros que sostendrá el seleccionado argentino por el grupo F serán ante Noruega (domingo 15) y Macedonia del Norte (martes 17).
«La zona del Mundial es dura, con tres equipos europeos, algo poco habitual. Pero también es un desafío y nos genera ilusiones a pesar de la dificultad», expresó el técnico Milano.
«De todas maneras no tenemos que olvidar que este Mundial nos sirve también como transición hacia los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los que iremos a buscar una nueva clasificación olímpica» amplió el entrenador, en declaraciones a la página de la Confederación Argentina de Handball.