Atenas resolvió en las últimas horas cortar al escolta Eduardo Gamboa, quien dejará de pertenecer al plantel que actúa en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por “razones tácticas y de reestructuración del equipo”, según anunció en un comunicado. El jugador chubutense, de 37 años, dejó de pertenecer al conjunto ‘griego’ que dirige Claudio Arrigoni y que ocupa la última colocación de la tabla en la fase regular, con una marca provisoria de 2-9.
Al cabo de nueve partidos jugados, Gamboa (exjugador de La Unión de Formosa y Boca Juniors, entre otros clubes) acumuló una media de 11,1 puntos; 3,2 asistencias y 2,9 rebotes por cotejo. El elenco ‘verde’ reanudará oficialmente la competencia el próximo jueves 6 de enero enfrentando en condición de local a Obras Basket.
Luego, el miércoles 12 se medirá con Regatas Corrientes, también en el Polideportivo Carlos Cerutti. Para el retorno de la actividad son esperados los flamantes refuerzos que arribarán a la entidad cordobesa como el base puertorriqueño Georgie Pacheco Ortiz (Brujos de Guayama) y el pivote estadounidense Deion McClenton (ex San Martín de Corrientes).
Ginobili nomidado a Hall de la Fama de la NBA
El exbasquetbolista Emanuel Ginóbili reconoció este fin de semana que es un “lindo mimo” estar entre los nominados para ingresar al Hall de la Fama de la NBA de los Estados Unidos por sus cuatro títulos con San Antonio Spurs. “Es un honor. Me la veía venir. Es un lindo mimo, no me cambia si me eligen o no. Si se da, genial. Si no se da, no pasa nada. Es algo muy importante a nivel básquet”, comentó el bahiense en una entrevista con Solo Básquet.
Ginóbili, de 44 años, podría convertirse en el primer hispanoparlante en ingresar a un lugar exclusivo en el que se encuentran Michael Jordan, Larry Bird, Tim Duncan y Kobe Bryant, entre otros.
Los principales competidores de Ginóbili serán otros basquetbolistas de carrera tan dilatada y prolífica como la suya, como Shawn Marion, Richard Hamilton, Mark Jackson, Marcus Camby, Chauncey Billups, Tom Chambers, Muggsy Bogues, Michael Finley y Tim Hardaway.